Definición De Adverbio

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Definición de Adverbio:

El Adverbio es una clase de palabra que:
sintácticamente tiene la función de modificar verbos (ven aquí) , adverbios(demasiado tarde) o adjetivos (muy inteligente)
morfológicamente es invariable en género y en número: Juan estudia mucho /María estudia mucho / Ellos estudian mucho
semánticamente aporta información circunstancial de tiempo, lugar, etc.
Clasificación yEjemplos de Adverbios:

Según su Significado (adverbios en negrita y palabras modificadas en subrayado):
Adverbios de Lugar: informan del lugar donde se realiza la acción: ahí, allí, aquí, acá, delante, detrás, arriba, abajo, cerca, lejos, encima → Está ahí; Trabaja lejos
Adverbios de Tiempo: indican el momento en que sucede la acción: ya, aún, hoy, tarde, pronto, todavía, ayer, nunca, siempre,jamás, ahora → Es temprano

Expresión oral
Dentro del ámbito de la comunicación humana, no hay dudas de que la expresión oral es y ha sido siempre de gran importancia para los individuos. 
Por otro lado, la idea de expresión oral se relaciona también con la capacidad con la que cuentan ciertos individuos para llegar a determinados públicos a través de la palabra. 

Estrategias y factores clave en laexpresión oral

En este sentido, se han desarrollado en los últimos tiempos, numerosas técnicas de exposición que permiten al individuo atrapar al público con sus discursos y persuadirlo en materia de ideas.

Voz

La voz es el sonido que sale al exterior una vez que el aire es expelido desde los pulmones y que al salir de la laringe hace que las cuerdas vocales vibren. La voz es importante ainstancias de la expresión oral porque siempre la imagen auditiva impacta a cualquier audiencia. Sin lugar a dudas a través de la voz es posible transmitir sentimientos y actitudes.

Postura

La postura es la relación de las posiciones que implican todas las articulaciones de nuestro cuerpo y la correlación entre las extremidades con el tronco y viceversa. Poniéndolo en términos más simples, la postura esla posición de nuestro cuerpo respecto del espacio circundante y la relación de la persona con ella. Cabe destacarse que además la postura se encuentra asociada a factores culturales, profesionales, hereditarios, a los hábitos, entre otros.


Entonces por todas las implicancias que puede tener la postura es importante que el orador establezca a través de ella cercanía con su auditorio ointerlocutor. Se aconseja siempre evitar la rigidez corporal y por el contrario, exhibir serenidad y dinamismo a través de la postura del cuerpo.

Dicción

La dicción consiste en la manera de emplear las palabras de un idioma para conformar oraciones, mientras tanto, se considerará como buena dicción cuando la utilización de palabras y su combinación sea correcta y satisfactoria con respecto al idioma encuestión. Por caso, el hablante deberá disponer de un buen dominio de la lengua porque de lo contrario se le complicará expresarse de manera oral y hacerse entender. Mientras tanto dentro de ese buen manejo se incluye la correcta pronunciación de las palabras, cuestión que sin dudas es imprescindible para comprender el mensaje.

Fluidez

La fluidez por su parte es la capacidad que dispone unindividuo para expresarse con corrección y naturalidad, ya sea en su idioma materno o también con su segunda lengua, en caso que halla. O sea, la fluidez es la posibilidad de hablar de manera continua y ello obviamente es funcional e imprescindible para que la expresión oral sea efectiva.

Volumen y ritmo

Será importante manejar el volumen y el ritmo en la expresión oral dado que son claves a la hora detransmitir de modo correcto un mensaje. La intensidad de la voz y la conservación de la armonía y de una acentuación correcta.

Claridad y coherencia

Ambas son condiciones también relevantes porque ayudan positivamente a expresarnos de una mera precisa y siguiendo la lógica. Como está probado, cuando no existen ni claridad ni coherencia los mensajes no convencen, no cumplen con su cometido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones de adverbios y pronombres
  • Definicion de sustantivo,adjetivo,adverbio
  • adverbios
  • Los adverbios
  • ADVERBIOS
  • adverbios
  • Adverbios
  • Adverbio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS