Definición De Chasis

Páginas: 20 (4914 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Fue alrededor del año 1860 que el ciudadano francés Etienne Lenoir inventó la bujía o candela, elemento utilizado comúnmente en los automóviles de hoy. Pero este elemento no podría generar la chispa necesaria para que el motor funcione si no hubiera un sistema de encendido.
El Sistema de encendido fue inventado alrededor de 1911 por el señor Franklin Kettering. Este tipo de ignición se conocecomo el sistema Kettering, que consiste de platinos (puntas o contactos), un condensador y una bobina. Este sistema se volvió el estándar en la industria automotriz.
Funcionamiento del sistema de encendido automotriz
Como parte del motor existe “el distribuidor” donde se alojan los platinos que con ayuda de un pequeño resorte se abren y se cierran. Esta acción de cerrar y abrir se aplica a una“bobina” (término sólo utilizado en el ámbito del automovilismo que no tiene el mismo significado que la bobina / inductor en electrónica) que produce una chispa.
Dentro del distribuidor hay un “rotor” que determina cual de las bujías obtendrá la chispa. Esta chispa debe aparecer en el momento en que en el cilindro exista la combinación adecuada de combustible y aire, necesaria para que haya explosión.La explosión es necesaria para que el pistón que está en este cilindro se mueva, gire el motor y el auto funcione.
Cada vez que el sistema distribuidor (dispositivo que distribuye la chispa a cada cilindro del auto) envía un señal al sistema de control de la ignición, este último hace pasar una corriente por el bobinado primario de la “bobina” (la bobina de los automóviles funciona como untransformador).
Cuando la señal que hace pasar corriente en el bobinado primario deja de existir, causa que sobre el bobinado secundario aparezca un voltaje de gran valor (debido a que la bobina se opone a los cambios bruscos de corriente, esta colapsa generando un voltaje / tensión de gran valor en sus terminales)
Este voltaje en el bobinado primario de la “bobina”, refleja en el bobinado secundario unvoltaje incrementado en 100 o más veces. Hay que acordarse que la bobina, (en los autos) es como un transformador elevador de voltaje. Este voltaje puede ser de entre 9,000 y 15,000 voltio o más y se canaliza a cada una de las bujías o candelas a través de los cables que salen del distribuidor
El “condensador” tiene un valor grande. Cuando los platinos se abren, el condensador contrarresta elviolento colapso del secundario de la bobina, solo el tiempo necesario para que los platinos se alejen lo suficiente entre ellos y que la fuerza electromotriz (FEM) generada en la bobina no pueda saltar de un platino al otro
Nota: Tomar en cuenta que el término “bobina” utilizado aquí, no tiene el mismo significado que el termino bobina (inductor) utilizado comúnmente en electrónica.
Durante los años80 se extienden los motores de cuatro válvulas por cilindro, hasta el punto de que —actualmente— es ya lo normal. Algunas marcas van más lejos: cinco válvulas por cilindro en lugar de cuatro.
La pregunta que cabe hacerse es ¿merece la pena esa mayor complejidad? o ¿añade verdaderas ventajas desde el punto de vista de la utilización? Intentemos dar contestación a esa pregunta con las siguientesconsideraciones técnicas.
Observemos la figura que hay debajo. El área (sombreada) descubierta por la válvula de admisión determina el volumen de gas capaz entrar en el motor; ese área depende del diámetro de la seta de la válvula y de su alzada. Es decir, para aumentar la capacidad de llenado, hay que aumentar ese área. Las dos formas de hacerlo son: o incrementar la alzada o el diámetro de laválvula. En cualquiera de los dos casos, en contrapartida, obtenemos desventajas; en el primer caso crece la aceleración máxima de la válvula, lo que implica muelles mas potentes capaces de mantenerla pegada a la leva sin que produzca rebotes. En este caso los rozamientos del taquet (pieza donde roza la válvula con la leva) producen una pérdida de potencia no deseada, contraria a la tendencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chasis
  • Chasis
  • Chasis
  • Chasis
  • Chasis
  • El chasis de la computadora
  • Tipos de chasis
  • Chasis Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS