DEFINICIÓN DE MATERIAL QUIRURGICO

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016


DEFINICIÓN DE MATERIAL QUIRURGICO
Son todos aquellos elementos materiales que intervienen en la realización de una intervención quirúrgica. Estos pueden ser de:
1.
Acero inoxidable
2.
Titanio
3.Vitalio
4.
Otros metales
5.
Instrumentos blindados
OBJETIVOS
y
Facilitar los diferentes procedimientos clínico-quirúrgicos que se realizan en un centro hospitalario.
y
Estos se diseñan paraproporcionar una herramienta que permita al cirujano realizar una maniobra quirúrgica básica; lasvariaciones son muy numerosas.
CARACTERISTICAS
L
a fabricación de los materiales quirúrgicos pueden ser en:
yAcero inoxidable:
es una aleación de hierro, cromo y carbón; también puede contener níquel, manganeso, silicón,molibdeno, azufre y otros elementos con el fin de prevenir la corrosión o añadir fuerzatensil.
L
os instrumentos de aceroinoxidable son sometidos a un proceso de pasivación que tiene como finalidad proteger su superficie y minimizar lacorrosión.
y

Titanio
: Es excelente para lafabricación de instrumentos microquirúrgicos. Se caracteriza por ser inerte y nomagnético, además su aleación es más dura, fuerte, ligera en peso y más resistente a la corrosión que el aceroinoxidable. Unterminado anodizado azul de óxido de titanio reduce el resplandor.
y

Vitalio
: Es la marca registrada de cobalto, cromo y molibdeno. Sus propiedades de fuerza y resistencia sonsatisfactorias para lafabricación de dispositivos ortopédicos e implantes maxilofaciales.
y

Otros metales
: Algunos instrumentos pueden ser fabricados de cobre, plata, aluminio. El carburo de tungsteno es unmetalexcepcionalmente duro que se utiliza para laminar algunas hojas de corte, parte de puntas funcionales o ramasde algún instrumento.
y

Instrumentos blindados
: Se utiliza un revestimiento o una técnica llamadablindado de destello con metales comocromo, níquel, cadmio, plata y cobre colocando un terminado brillante sobre una pieza forjada básica o montaje de unaaleación de hierro volviéndolo resistente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales quirurgicos
  • Material Quirurgico
  • Material Quirurgico
  • Material Quirurgico
  • materiales quirurgicos
  • Material quirurgico
  • definicion de materiales
  • Definición De Unidad Quirúrgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS