Definición de patrono

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Definición de patrono.
Se entiende por patrono o empleador la persona natural o jurídica que en nombre propio, ya sea por cuenta propia o ajena, tiene a su cargo una empresa, establecimiento,explotación o faena, de cualquier naturaleza o importancia, que ocupe trabajadores, sea cual fuere su número. Cuando la explotación se efectúe mediante intermediario, tanto éste como la persona que sebeneficia de esa explotación se considerarán patronos.
Definición de contratista
Son contratistas las personas naturales o jurídicas que mediante contrato se encargan de ejecutar obras o servicios con suspropios elementos o recursos propios, y con trabajadores y trabajadoras bajo su dependencia.
La contratista no se considerará intermediario o tercerizadora.
Definición de intermediario.
ElIntermediario: Que es la persona que en nombre propio contrata los servicios de un trabajador para el beneficio de un tercero.
La diferencias entre estas figuras eran que en el caso del contratista no existíala solidaridad del contratante frente los pasivos laborales del contratistas con sus trabajadores, ni la extensión de los beneficios convencionales del contratante a los trabajadores utilizados en laobra; mientras que en el caso de intermediación si existía tanto la solidaridad y como la extensión de beneficios.
Según la lottt quien es el representante del patrono
A los efectos de esta Ley, seconsidera representante del patrono o de la patrona toda persona natural que en nombre y por cuenta de éste ejerza funciones jerárquicas de dirección o administración o que lo represente ante terceros oterceras.
Los directores, directoras, gerentes, administradores, administradoras, jefes o jefas de relaciones industriales, jefes o jefas de personal, capitanes o capitanas de buques o aeronaves,liquidadores, liquidadoras, depositarios, depositarias y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración se considerarán representantes del patrono o de la patrona aunque no tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Modernas De Los Patrones De Las Magnitudes Fundamentales Del Sistema Internacional
  • Definicion y funciones del Patronista
  • Patrones
  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrón
  • Patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS