Definición de terminos

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
2.3 Definición de términos
2.3.1 Computadora: Es una maquina automática electrónica usada para procesar todo tipo de información, capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlascon el programa registrado en su memoria, realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
2.3.1.1 TIPOS DE COMPUTADORA: Se clasifican deacuerdo al principio de operación de Analógicas y Digitales.
Computadora Analógica: El ordenador analógico es un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos entérminos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos. El dispositivo de cálculo analógico más sencillo es la regla de cálculo, que utilizalongitudes de escalas especialmente calibradas para facilitar la multiplicación, la división y otras funciones. En el típico ordenador analógico electrónico, las entradas se convierten en tensiones quepueden sumarse o multiplicarse empleando elementos de circuito de diseño especial. Las respuestas se generan continuamente para su visualización o para su conversión en otra forma deseada.

ComputadoraDigital: Todo lo que hace un ordenador digital se basa en una operación: la capacidad de determinar si un conmutador, o ‘puerta’, está abierto o cerrado. Es decir, el ordenador puede reconocer sólodos estados en cualquiera de sus circuitos microscópicos: abierto o cerrado, alta o baja tensión o, en el caso de números, 0 o 1. Sin embargo, es la velocidad con la cual el ordenador realiza este actotan sencillo lo que lo convierte en una maravilla de la tecnología moderna


2.3.1.2 Partes de una Computadora: La computadora  está compuesta por diferentes partes que forman  su cuerpo. Tiene uncerebro artificial que piensa como el nuestro. Estas son:

Hardware: Partes materiales o físicas, se pueden ver y tocar.

Unidad Central de Proceso (C.P.U.): Se le llama cerebro artificial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de Términos
  • Definición términos
  • Definicion De Terminos
  • definicion de terminos
  • DEFINICION DE TERMINOS
  • definiciones de terminos
  • definicion terminos
  • Terminos y definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS