Definición Del Robot Industrial

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016

Definición del Robot Industrial 

El término procede de la palabra checa robota, que significa 'trabajo obligatorio” o “esclavo”.
Existen ciertas dificultades a la hora de establecer una definiciónformal de lo que es un robot industrial. La primera de ellas surge de la diferencia conceptual entre el mercado japonés y el euro-americano de lo que es un robot y lo que es un manipulador. Así,mientras que para los japoneses un robot industrial es cualquier dispositivo mecánico dotado de articulaciones móviles destinado a la manipulación, el mercado occidental es más restrictivo, exigiendo unamayor complejidad, sobre todo en lo relativo al control. En segundo lugar, y centrándose ya en el concepto occidental, aunque existe una idea común acerca de lo que es un robot industrial, no es fácilponerse de acuerdo a la hora de establecer una definición formal. Además, la evolución de la robótica ha ido obligando a diferentes actualizaciones de su definición.

Similitudes entre el brazohumano y el brazo robótico
El brazo robótico ha sido diseñado en base a la gran versatilidad del brazo humano, en un principio los diseños fueron rudimentarios pero con el tiempo se logró igualar, incluso,superar la complejidad de los movimientos.
El bazo robótico es de gran importancia en la industria no solo por su eficacia al realizar trabajos, sino porque sustituye al hombre en labores deproducción que no corresponden a un humano, es decir mejora la calidad de vida.
En otras palabras, el brazo robótico reemplaza la actividad.

Similitudes entre el brazo humano y el robótico




El movimientode los robots







Programación de los robots

La configuración o programación de los movimientos y secuencias de un robot industrial es típicamente insertada conectándose el controlador del robot através de un cabo de comunicaciones a la Ethernet, FireWire, USB o puerta serial de un ordenador. El ordenador posee instalado un software de interfaz correspondiente. El uso del ordenador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robot definicion
  • Robotica industrial
  • robotica industrial
  • Robotica Industrial
  • robot industrial
  • Robot industrial
  • robotica industrial
  • Robot industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS