DEFINICIÓN DERAZONAMIENTO LÓGICO EXPOSICION

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
DEFINICIÓN DERAZONAMIENTO LÓGICO
Cuando una persona razona, desarrolla un razonamiento. Razonar es la actividad mental que permite lograr la estructuración y la organización de las ideas para llegara una conclusión.

La lógica, por su parte, es la ciencia dedicada a la exposición de las formas, los métodos y los principios del conocimiento científico. Algo lógico, en este sentido, es aquelloque respeta estas reglas y cuyas consecuencias resultan justificadas, válidas o naturales.
Un razonamiento lógico, en definitiva, es un proceso mental que implica la aplicación de la lógica. A partir deesta clase de razonamiento, se puede partir de una o de varias premisas para arribar a una conclusión que puede determinarse como verdadera, falsa o posible.

El razonamiento lógico se puede iniciara partir de una observación (es decir, una experiencia) o de una hipótesis. El proceso mental de análisis puede desarrollarse de distintas maneras y convertirse en un razonamiento inductivo,un razonamiento deductivo, etc. Según la clase de razonamiento



En lógica, la validez es una propiedad que tienen los argumentos cuando las premisas implican la conclusión. Si la conclusión esuna consecuencia lógica de las premisas, se dice que el argumento es deductivamente válido. Algunos consideran estas dos nociones idénticas y usan ambos términos indistintamente. Otros, sin embargo, consideran quepuede haber argumentos válidos que no sean deductivamente válidos, como las inducciones. En cualquier caso, de las inducciones a veces se dice que son buenas o malas, en vez de válidas o inválidas.Ejemplos de argumentos deductivamente válidos son los siguientes:
1. Si está soleado, entonces es de día.
2. Está soleado.
3. Por lo tanto, es de día.
1. Si no es lunes, entonces es martes.
2. No eslunes.
3. Por lo tanto, es martes.
1. Todos los planetas giran alrededor del Sol.
2. Marte es un planeta.
3. Por lo tanto, Marte gira alrededor del Sol.



Un argumento es una relación entre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de logica
  • Lógica
  • Definición de lógica
  • Definicion de Logica
  • definicion logica
  • Definicion de logica
  • exposicion de logica juridica
  • Logica varias definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS