DEFINICIÓN COSTO Y GASTO

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
DEFINICIÓN COSTO Y GASTO

Concepto de costo:
Se le denomina a la suma de erogaciones en que se incurre para la adquisición de un bien o de un servicio, con la intención de que genere un ingreso o beneficio en el futuro.
Contablemente: representan los recursos que se entregan o prometen entregar (sacrificios económicos) a cambio de un bien o un servicio.

Costos fijos.
Los costos fijos (“CF”) sonlos costos que a corto plazo no dependen de la cantidad que produzca la empresa. Suele relacionarse a los costos fijos con la estructura productiva y por eso suelen ser llamados también costes de estructura y utilizados en la elaboración de informes sobre el grado de uso de esa estructura.
En general, los costos fijos devengan en forma periódica: una vez al año, una vez al mes, una vez al día,etc. Es por ello que se los suele llamar también costos periódicos.

Costos variables.
Los costos variables (CV) son los costos que dependen del nivel de producción de la empresa. Este tipo de costo depende la utilización de los factores de producción variables, que son generalmente el trabajo y las materias primas .
Unitariamente el costo variable se considera Fijo, mientras que en forma total seconsidera variable. Dado a que las cantidades de los factores variables aumentan conforme aumenta la producción los costos variables aumentan cuando aumenta ésta.




El costo Marginal.
El costo marginal (CM) es el costo de producir una unidad adicional. Es decir es el aumento del costo total en que debe incurrir una empresa para obtener 1 unidad más de producción.
El costo marginal (CM) permiteal empresario observar los cambios ocurridos en el costo total de producción al emplear unidades adicionales delos factores variables de producción. El costo marginal es, por tanto una medida del costo adicional incurrido como consecuencia de un aumento en el volumen de producción.

Concepto de gasto:
Se denomina gasto a la partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de unaentidad.
En general se entiende por gasto al sacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio, derivado de la operación normal de la organización, y que no se espera que pueda generar ingresos en el futuro.


DIFERENCIA ENTRE COSTO Y GASTO

La diferencia es que mientras que el Costo es un egreso para financiar un bien o servicio que generará un ingreso futuro, el Gasto es un egreso quefinancia una actividad específica en beneficio de la empresa, quedando consumido en ese instante.
Cuando el Costo se consume, recién se convierte en Gasto. Por eso se dice que un Gasto es un Costo que ya generó un ingreso.
Ejemplo de costos son los de materias primas, en tanto que ejemplos de gastos son los de administración y distribución, así como los financieros. Los primeros permiten obteneringresos futuros, en tanto que los segundos hacen su aporte y expiran instantáneamente.


DEFINICIONES



OFERTA
Se denomina a la cantidad de bienes o servicios que los productores de los mismos están dispuestos a ofrecer a los potenciales consumidores de los mismos, a diferentes precios y condiciones en un determinado momento. .

La oferta estará determinada por los siguientesfactores: el precio que ostente el producto en el mercado, los costos que tiene llevar a cabo la producción de ese producto, el tamaño del mercado al cual va dirigido especialmente ese producto, la disponibilidad de factores, la cantidad de competencia que se le presenta.

La oferta puede ser expresada gráficamente a través de la curva de la oferta, siendo la pendiente que ostenta la misma la quenos indique cómo aumenta o disminuye una oferta ante el aumento o descenso en el precio del bien o servicio encuestión.



DEMANDA
La demanda es definida como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios que propone el mercado por un consumidor o por un conjunto de consumidores en un momento determinado.
Por supuesto, que esos bienes que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Gasto y Costo
  • Definiciones De Diversos Costos Y Gastos
  • Definicion de costo y gasto
  • Costo y gasto
  • Gastos y costos
  • Gastos y costos
  • GASTOS Y COSTAS
  • Gastos y costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS