Definición De Administración

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Dentro de los principales pioneros de la administración, encontramos a los siguientes, los cuales definen a la administración como:
1.- Henry Sisk MarioEs la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.
2.- José A. Fernández Arena
Es unaciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.
3.- George R. Terry
Consiste en lograr unobjetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.
La administración es ciencia y técnica.
Conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez univesal, fundamentados en unateoría referente a verdades generales.
La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicfación acerca del comportamiento de las organizaciones, además dereferirse al proceso de conducción de las mismas.
Conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos. También se dice de la virtud, habilidad odisposición para hacer bien una cosa.
La administración es una ciencia fáctica, que tiene como objeto las organizaciones.
La administración no solo busca explicar el comportamiento delas organizaciones, sino que comprende un conjunto de reglas, normas y procedimientos para operar y transformar esa realidad que son las organizaciones.
 La administración ha sidouna necesidad natural, obvia y latente de todo tipo de organización humana. Desde siempre, cada tipo de organización ha requerido de control de actividades (contables, financieras o demarketing) y de toma de decisiones acertadas para alcanzar sus objetivos - cualquiera que sean estos- de manera eficiente, es por esto que han creado estrategias y métodos que lo permitan
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definicion de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS