Definición de Administracion

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
DEFINICION DE ADMINISTRACION:
HENRY FAYOL:"Administración es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".Koontz:"la dirección de un organismo social y su forma efectiva en alcanzar susobjetivos fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes".
George R. Terry."La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecucióny control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos."
Agustín Reyes Ponce: “Administración es el conjunto sistemático de reglaspara lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social”.
José Antonio Fernández Arenas:"Ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionalespor medio de un mecanismo de operación y a través del esfuerzo humano."
Francisco Laris Casillas:La administración tiene algo de ciencia y algo de arte. Es ciencia porque sigue un razonamientocientífico, con principios definidos como autoridad y responsabilidad, coordinación, centralización y descentralización, normalización, división del trabajo y especialización. Y arte porque el directoraplica sus experiencias, intuiciones y habilidades para conducir al factor humano y disponer de los materiales en forma productiva para el logro de objetivos comunes.
David R. Hampton:“Laadministración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de una organización, y de utilizar todos los demás recursos para alcanzar metas declaradas”.
JamesA.F Stoner:“La Administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la Organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzarlas metasestablecidas”.
Stephen P. Robbins: “Define a la Administración de la siguiente manera: Es el proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente con y a través de otras persona.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definicion de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS