Definición De Administracion

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Definición Administración
La administración es un proceso que desarrolla actividades de planeación, organización, ejecución, y control, para determinar y alcanzar los objetivos señalados medianteel uso de los recursos humanos y otros medios tales como la materia prima.

Definición Organización:
Melinkoff (1987), la define como el proceso administrativo a través del cual se crea la estructuraorgánica de la institución, se determinan los niveles de autoridad y de responsabilidad, se establecen las funciones, los deberes y las atribuciones que corresponden a los objetivos trazadospreviamente en el proceso de planificación u elaboración del nivel corporativo estratégico( misión, visión, objetivos corporativos, metas y mecanismos de medida u actuación).
De acuerdo a lo anterior sepuede establecer que la organización es una etapa de la administración que consiste en organizar e integrar los recursos y establecer una interrelación entre ellos para obtener un fin en común.
Por otrolado la organización, también puede definirse como un ente social. En este sentido Carlos Dávila (1985) concibe a la organización como un ente social creado intencionalmente para el logro dedeterminados objetivos mediante el trabajo humano y recursos materiales, poseedora de una estructura, y ubicada en un medio o marco de condiciones históricas concretas que influyen en su desenvolvimiento.
Enrelación con lo anterior, la organización es una institución que se crea con la finalidad de alcanzar diferentes objetivos donde participan recursos materiales y humanos.
Definición de Sistema:
Unsistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo.
Los Sistemas Abiertos: son aquellos que tienden a la relación permanente con sumedio ambiente, como intercambio constante de energía, información, por ejemplo una familia que se relaciona con el vecindario, que recibe visitas en casa y que acepta a los miembros de fuera.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de administracion
  • Administracion Definicion
  • definicion administracion
  • DEFINICIONES DE ADMINISTRACIÓN
  • Definiciones de la administracion
  • Definición de administración
  • definición de administración
  • Definicion de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS