Definición de Arquitectura

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Definición de Arquitectura
Arq. Alfonso Ramírez Ponce (UNAM)
Según la definición de los griegos: es contemplar, implica la idea dever observar, tener la visión general de un cierto grupo de hechos o fenómenos. Una actividad cuyo fin principal es la contemplación.
Fue para los griegos su significado original: especulación ovida contemplativa.
“¿Qué es la teoría?”
La teoría es un conjunto coherente y ordenado de conocimientos cuya finalidad es la reflexión sobre objetos o fenómenos estudiados para poderlos entender yexplicarlos.
“¿Qué entendemos por teoría de la arquitectura?”
Es el conjunto ordenado de conocimientos necesarios para explicar y producir los objetos arquitectónicos.
En este sentido la teoría es latotalidad de los conocimientos y por tanto no es una parte ni mucho menos una parte de la parte. No puede restringirse a una área ni a una asignatura, ya que existe la teoría del proyecto así como lateoría de la construcción y por ende de sus partes. Enfatizar esta idea es rescatar la importancia del papel de la teoría.
“La necesidad del saber para saber hacer.”
Teoría: es un sistemalógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuenciasde las hipótesis y asunciones de la teoría.
Diseño: se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.
Ingeniería: es elconjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de lasociedad.
Técnica: es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura definicion
  • definiciones de arquitectura
  • Definiciones De Arquitectura
  • Definiciones de arquitectura
  • Definiciones de arquitectura
  • Definiciones De Arquitectura
  • Definiciones Arquitectura
  • Definiciones de Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS