definición de capitalismo

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
CAPITALISMO

El capitalismo es un sistema socioeconómico en el cual los medios de producción y distribución son de propiedad privada y con fines de lucro. Las decisiones relativas a la oferta, lademanda, el precio, la distribución y las inversiones no son tomadas por el gobierno. Los beneficios se distribuyen a los propietarios que invierten en empresas y a través de estas los salarios sepagan a los trabajadores. El capitalismo es dominante en el mundo occidental desde el fin del feudalismo en el siglo XVII en Inglaterra, y se rige por el dinero, la economía de mercado y los capitales.El término capitalismo fue acuñado a mediados del siglo XIX por el economista alemán Karl Marx. Otras expresiones sinónimas de capitalismo son sistema de libre empresa y economía de mercado, que seutilizan para referirse a aquellos sistemas socioeconómicos no comunistas. Algunas veces se utiliza el término economía mixta para describir el sistema capitalista con intervención del sector públicoque predomina en casi todas las economías de los países industrializados.









Fuente:http://www.significados.info/capitalismo/

La importancia que tiene el capitalismo actualmente esbastante enorme, ya que básicamente el mundo se rige bajo este sistema socioeconomico, sin embargo la crisis económica por el capitalismo va en ascenso por la distribucion de riquezas sólo para unoscuantos.

el capitalismo está hundiendo al mundo en la pobreza, ya que las ganancias de este sistema se van sólo para unos cuantos y se esclaviza al obrero, al que también se le educa paraconsumir y no producir sus propios productos, ya sea para sustentarse o para venderlos. Todo este afán consumista se expande gracias a los medios de comunicación, quienes a través de comerciales, anuncios,etc; fomentan la ansiedad en los receptores, la cual consta en tener más cosas, que en cierto modo son inesesarias. En conclusión el capitalismo es un sistema económico que sirve sólo para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de costos, gastos y capital
  • Definiciones de capitalismo y burguesía
  • Definicion Del Socialismo Y Capitalismo
  • Definicion De Activo Pasivo Y Capital
  • Definición Capitalismo,etc
  • Concepto De Capitalismo Definición En DeConceptos
  • Definicion importancia de capital
  • Definicion inversion de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS