Definición de computadoras

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Definición de computadora
Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominadaordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puedeejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas ysistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se lellama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entoncesutilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora noprogramable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Importancia de las computadoras.
Las computadoras son importantes porque son un medio de comunicación. Son utilizadas para diferentes cosas. Puedes utilizarla para hacer trabajos de escuela y universidad.Tambièn se utilizan en la mayoría de las agencias. Existen diferentes tipos: la Midrange, la Mainframes y las Supercomputadoras. La importancia de éstas son diferentes. Unas funcionan para utilizarlas en bancos, en el desarrolo de autos, en los barcos y en diferentes lugares. Otros simplemente la utilizan con el propósito de entretenerse y enviar e-mails.
Las computadoras son facilitan muchascosas hoy día.





Funciones de un computador.

Las computadoras usan el hardware para ejecutar cuatro funciones básicas:

1.-Entrada 
2.-Procesamiento 
Salida
3.-Almacenamiento 
Procesamiento 
4.-Salida 

Entrada 

Almacenamiento 
Entrada 
La información que usted ingresa a la computadora se llama entrada. Los equipos que usan para ingresar información a la computadora sellaman dispositivos de entrada. Por ejemplo, el teclado y el ratón son dispositivos de entrada.

Procesamiento 
Cuando le da instrucciones a la computadora, ésta las ejecuta mediante el procesamiento de datos. La CPU (o procesador) es la parte que procesa las instrucciones, hace los cálculos y maneja el flujo de información en la computadora. 


Almacenamiento 
La computadora puede usardispositivos de almacenamiento para almacenar (o guardar) la información después de que usted haya apagado la computadora. Estos dispositivos incluyen las unidades de disco duro, los CD (discos compactos) y los disquetes. 


Salida 
La información que la computadora le muestra a usted, se llama la salida. Los dispositivos de salida son las partes que muestran esa información. Por ejemplo, el monitor,la impresora y los parlantes son dispositivos de salida.


Definición de computación.


El concepto "Computación" refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de la computadora
  • Definicion De Computadora
  • Definición ¿qué es computadora?
  • definiciones del computador
  • Definiciones En Computo
  • DEFINICION DE COMPUTADORA
  • Definicion y utilidad de una computadora
  • Definiciones Sobre Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS