Definición de comunidad por varios autores

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Concepto de comunidad según varios autores:
Van Dijk, Silvia y Sandra Durón: describen a la comunidad como una colectividad, que “… ocupa un espacio delimitado y se caracteriza por la existencia derelaciones que los miembros guardan entre sí, donde se comparten símbolos, creencias, tradiciones, fiestas colectivas, fuentes de trabajo, relaciones familiares y sitios de reunión y recreación quedan a esa localidad su identidad. Las personas que conforman estas relaciones pueden tener grandes diferencias y existen grupos y sub grupos con intereses muy variados y contradictorios; sin embargo apesar de estas, los miembros pueden hablar sobre cuál es su posición respecto a los demás y cómo están insertos en su colectividad. A pesar de la diferencias, están envueltos por eventos colectivoscomo las fiestas tradicionales, que constituyen un elemento de identificación común”.
Desde el enfoque sistémico, Silvia Galeana (Silvia., 1998) presenta a la comunidad como “Microcosmos o unidadsocial, en donde sus miembros comparten referentes culturales y presentan problemas comunes. Se caracteriza por una red de relaciones que es constante y estrecha, no tanto en función de un área físicacompartida, sino más bien por la homogeneidad de rasgos y características socioculturales… es una compleja red de interrelaciones que determinan su dinámica y comportamiento; su movimiento está dado por elcontenido de la acción que se ejerce a través de las interrelaciones tanto internas como externas.
…Como un sistema social abierto y dinámico, implica por una parte, conocer su evolución en eltiempo, dando pauta a una comprensión objetiva del comportamiento de sus elementos, su nivel de organización e interdependencia, así como las influencias y efectos de las interrelaciones del mediosignificante en el cual está inserto, lo que propicia un conocimiento objetivo, dando lugar a una intervención integral con base en una visión global.”
Ander-Egg (1987), conceptualiza comunidad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Negociación Por Varios Autores
  • Definicion de administracion de varios autores
  • Definiciones varios autores
  • Definición De Historia
  • Definicion De Psicologia Varios Autores
  • Definicion de archivo varios autores
  • definicion de varios autores
  • definición de educación por varios autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS