Definición de conceptod cultura fisica, educación fisica, deporte, ludica y juego

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
TRABAJO DE
TÉCNICAS DE CULTURA FÍSICA

ACTIVIDAD SEMANA 1

PRESENTADO POR
MARIA EUGENIA PEREZ OSPINO

TUTOR(A)
ADIELA ORTIZ JIMENEZ

SENA VIRTUAL

09/3/2012

Cultura física
Cultura física, es elfomento de la educación de la población de forma multifacética, combinando adecuadamente tres elementos, como lo son el área espiritual, la pureza moral y el fortalecimiento físico. El hombre es uncuerpo pero también tiene un alma y una mente que al igual que el cuerpo necesita atención.
Lastimosamente no existe aún esa conciencia de la necesidad de practicar actividad física dirigida a lapromoción y prevención de enfermedades.

Educación física

Educación física, es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de lascapacidades físicas, afectivas y cognitivas del sujeto.
Decimos que la educación física es una disciplina y no una ciencia, ya que no se ocupa del estudio específico de un cierto objeto, si no que tomaelementos de diversas ciencias hasta conformar su marco de aplicación.
En cuanto al desarrollo integral del individuo, la educación física trasciende de la antigua idea del ser humano como una suma decuerpo, mente y alma; por el contrario, trabaja sobre todos los aspectos de la persona como una unidad.

Deporte

El deporte es toda actividad caracterizada por un conjunto de reglas a cumplir por todossus participantes, generalmente en una competición. Mediante la práctica de deporte se tratan de desarrollar tanto las capacidades físicas como las mentales, entrándose cada tipo de deporte en unashabilidades diferentes.

Lúdica
La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del ser humano.  El concepto delúdica es tan amplio como complejo, pues se refiere a la necesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una serie de emociones orientadas hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defina los siguientes conceptos: cultura física , educación física,deporte,lúdica,juego
  • Definicion de conceptos cultura fisica, educacion fisica, deporte
  • Definiciones De Educacion Fisica Y Deporte
  • 1. Definir los siguientes conceptos : cultura física, educación física, deporte, lúdica y juego
  • Actividades Ludicas (Educacion Fisica)
  • Definicion de Educacion Fisica y Cultura fisica
  • Cultura fisica recreacion y deportes
  • CULTURA FISICA Y DEPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS