Definición de Conductismo

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Definición de Conductismo

Se conoce como conductismo a la corriente que dentro de la psicología fue desarrollada primeramente por el psicólogo John B. Watson hacia finales del siglo XIX y queconsiste en el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento humano observable, es decir, la conducta que despliega una persona y lo hará entendiendo al entorno deesta como un conjunto de estímulos-respuesta.
El origen de esta corriente a la cual no se la considera como una escuela, sino más bien un tipo de orientación clínica, lo podemos encontrar en elllamado asociacionismo que proponían los filósofos ingleses, en el funcionalismo y en la teoría de la Evolución de Darwin, ya que las mencionadas sostenían una concepción del individuo como un organismo quese adapta al medio ambiente que le toca.
El conductismo es una ciencia natural que se implica todo el campo de las adaptaciones humanas.
Solo difiere de la fisiología en el ordenamiento de susproblemas; no en sus principios fundamentales ni en su punto de vista central.
La fisiología se interesa especialmente en el funcionamiento de las partes del animal (por ejemplo: sistema digestivo). Alconductismo le importa intrínsecamente lo que el animal hace desde la mañana hasta la noche y desde la noche hasta la mañana.
El interés conductista es controlar las reacciones del hombre.
Corresponde ala psicología conductista poder anticipar y fiscalizar la actividad humana a fin de conseguirlo, debe reunir datos científicos mediante procedimientos experimentales. Sólo entonces al conductistaexperto le será posible inferir, dado los estímulos, cuál será la reacción o, dada la reacción, cuál ha sido la situación o estimulo que la ha provocado.
¿Qué es un estímulo?
Si de improvisto, dirijo alojo una luz intensa, la pupila se contraerá rápidamente. Si apagara toda la iluminación de un cuarto en el que se encuentra una persona, sus pupilas comenzarían a dilatarse.
El organismo se halla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de conductismo
  • Concepto y definicion de alteracion de conducta
  • Conductas del emprendedor, definicion
  • problemas de conducta (definición)
  • definicion de conductismo
  • Definición De La Conductividad
  • El conductismo definiciones
  • Definicion De Conductismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS