DEFINICIÓN DE COSTO DE CAPITAL

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
DEFINICIÓN DECOSTO DE CAPITAL

El costo de capital es el rendimiento requerido sobre los distintos tipos de financiamiento. Este costo pueden ser explícito o implícito y ser expresado como el costode oportunidad para una alternativa equivalente de inversión.
Los costos implícitos.
También conocidos como costos de oportunidad tienen que ver con opciones alternativas de ganancia, o dinero quedejamos de percibir al realizar ciertas acciones comerciales.
Una empresa incurre en costos implícitos cuando renuncia a una acción alternativa pero no hace un pago”. Son costos implícitos de unaempresa:
1. El uso del propio capital (dinero o activos) de la empresa.
2. El uso del dinero, los activos y recursos financieros del propietario.
>Los costos explícitos.
Son los que normalmente vemos y sonfáciles de identificar.  Aun cuando puedan presentar alguna complicación para su determinación, es posible identificarlos gracias a la propia operación del negocio.

Los costos explícitos se pagan condinero. En una empresa de alimentos los costos que registra el contador de la empresa son los costos explícitos, por los que la compañía desembolsa dinero en efectivo, tales como sueldos y salarios,mantenimiento de los camiones, peajes, pagos de servicios, etcétera
¿Cómo  puedo detectar y administrar mejor estos costos?
>Para los costos explícitos hay varias clasificaciones, los podemosidentificar entre fijos y variables, directos e indirectos. También por su función, materia prima, mano de obra, costos indirectos de fabricación, etcétera.

>Los costos implícitos dependen muchas veces de laexperiencia del negociante, de la información que tiene respecto a dónde ubicar, por ejemplo, mejores precios, o cuanto más le cuesta algo por no hacer adecuadamente las cosas.

De la misma forma,podemos establecer, por tanto, que el costo de capital es el rendimiento que una empresa debe obtener sobre las inversiones que ha realizado con el claro objetivo de que esta manera pueda mantener, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de capital
  • Costo de capital
  • Costo De Capital
  • Costo De Capital
  • costo de capital
  • Costo del Capital
  • Costo de capital
  • Costo De Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS