definición de derecho civil

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
“Definición de Derecho civil de autor”
Hay que tener en cuenta que es un concepto donde no se ha podido dar una definición universal.

A continuación 4 definiciones con autor y uno solo:1- El derecho civil es la rama del derecho privado, común a todos los hombres, que regula sus relaciones como seres humanos, miembros de una familia y sujetos de un patrimonio, incluida la regulaciónde sus bienes y sus relaciones interpersonales de carácter pecuniario, así como al liquidación de su patrimonio después de la muerte.
Fuente: DERECHO CIVIL INTRODUCCIÓN Y PERSONAS,
EDGAR VAQUEIRO,ROSALÍA BÁEZ.


2- Es el que se encarga de regular las relaciones de los particulares entre sí.
Fuente: UNAM, FUNDAMENTOS DE DERECHO, FELIPE MANUEL BUENDÍA PALAO.

3- Determina lasconsecuencias esenciales de los principales hechos y actos de la vida humana (y la situación jurídica del ser humano en relación con sus semejantes, capacidad civil, deudas y crédito)o en relación (propiedad,usufructo, etc.) con las cosas . Fuente: DU PASQUIER, CITADO POR GARCÍA MÁYNEZ EN SU LIBRO INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO.

4-El que regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre sí.Fuente: JUAN PALOMAR DE MIGUEL DICCIONARIO PARA JURISTAS.

DERECHO CIVIL es el conjunto de normas jurídicas y principios del derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales, voluntariaso forzosas, entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium o auto tutela.Se puede definir también, en términos generales, como el compendio de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones patrimoniales y vínculos subjetivos de las personas, considerándolas comosujetos de derecho, o como aquel que rige al ser humano como tal, sin consideración a sus actividades peculiares (que dan lugar a otras ramas especializadas del Derecho, como el mercantil o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de derecho civil
  • Definiciones de derecho civil
  • definicion del derecho civil
  • definiciones derecho civil 2
  • definiciones de derecho civil
  • Definición del derecho civil
  • Derecho civil i términos y definiciones
  • Apuntes de Derecho Civil.- Consentimiento y Objeto Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS