Definición de Derecho Económico.

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

1.1 Definición de Derecho Económico.
Podemos entender al Derecho como un conjunto de normas jurídicas, que se encargan de regular el comportamiento del individuo en sociedad, y nos referimos alas personas físicas y morales.
Por economía entendemos que es la ciencia del gr upo de las ciencias sociales, ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, yal análisis del consumo de bienes (productos) y servicios.

El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.

En 1932, el británico Lionel Robbins aportó otradefinición sobre la ciencia económica, al considerarla como la rama que analiza cómo los seres humanos satisfacen sus necesidades ilimitadas con recursos escasos  que tienen diferentes usos. Cuando un hombredecide utilizar un recurso para la producción de cierto bien o servicio, asume el coste de no poder usarlo para la producción de otro distinto. A esto se lo denomina coste de oportunidad. La función dela economía es aportar criterios racionales para que la asignación de recursos sea lo más eficiente posible.

El Derecho Económico es el conjunto de normas que regulan las relaciones jurídicas quedan lugar la producción, circulación, distribución y consumo de las riquezas, regulándolas desde el punto de vista jurídico. Mientras la economía política lo hace desde la óptica económica.

Tambiénse le conoce como el conjunto de principios, normas y procedimientos jurídicos que controlan la intervención directa o indirecta e imperativa del Estado en todos los aspectos macro y microscópicos dela economía, a través de medidas y actividades coactivas y persuasivas, estimulantes y disuasivas, a fin de proveer y garantizar las condiciones y los objetivos de implantación, estructuración,funcionamiento, y producción.
Para Darío Munera Arango, el derecho económico es el conjunto de principios y de normas jurídicas que regulan la cooperación humana en las actividades de creación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICION DERECHO ECONOMICO
  • DEFINICIoN DE DERECHO ECONoMICO
  • DEFINICION DE DERECHO ECONOMICO 1
  • DEFINICIONES DE ECONOM A
  • Definiciones económicas
  • Definicione Economicas
  • Definiciones De Econom A
  • Definiciones economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS