Definición de empresa

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
TEORIA GENERAL


1 CONSEPTO DE LA EMPRESA

Se entiende por empresa toda actividad organizada para la transformacion,administración odistribución de bieneso para la presentación de un serviciosegún codigo del comercio ART.25. Tipo de organización que anteviene en el proceso de transformación de los recursos con el objetivo de presentar un producto y obtener una ganancia.
Varía de empresarioa empresario en función del objetivo de la empresa,su tamaño y su grado de maduración. Así una startup o empresa de nueva creación es principalmente un sueño que se hace realidad para quien la crea.En estos casos el componente emocional inunda el consepto de empresa, como ocurreen el caso de las empresas familiares. Sin embargo, en las empresas más grandes esta identificación desaparece y laempresa ya se ajusta más a la definición antes planteadas.
Pero si hay algo querealmente define el consepto de mepresa estos son los métodos y herramientas que utiliza para alcanzar su objetivo.Algunasde ellas ya se han mencionado como los recursos humanos o la comunicación, pero dependiendo del enfoque y kas necesidades del negocio el consepto será más comercial, ligado almarketing, puramenteproductivo o manufaturero, tecnológico, interactivo...... y así tantos conseptos como fórmulas de alcanzar el objetivo existan.
2 HISTORIA DE LA EMPRESA
Durante el siglo XX han sido numerosos losestudios que se han realizado acerca de la forma de organización de la empresa. Estas investigaciones han afectado tanto a la vertiente ordenadora del trabajo como a la organización de las formas deproducción.
Un rápido repaso por la historia nos sitúa en una gran etapa en la que ha predominado casi absolutamente el trabajo artesanal. Nos referimos a las formas de organización propias de la Antigüedady la Edad Media, etapas en las que la producción era destinada a satisfacer las necesidades básicas de las poblaciones.
Destacan en esta época las actividades realizadas por los trabajadores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de una Empresa
  • DEFINICION DE EMPRESA
  • Empresa y definición
  • Definición De Empresa
  • Definicion De Empresas
  • Definicion De Una Empresa
  • Definicion De Empresa
  • Definicion De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS