Definición De Ensayo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

Definición de Ensayo

ensayo se denomina ensayo al texto escrito, en general por un solo autor, en el cual se exponen de manera argumentativa, el punto de vista, opiniones o posiciones delescritor ante un tema determinado.

El ensayo es frecuentemente utilizado en ámbitos académicos, aunque de los denominados “textos académicos” es el género que más libertad otorga al autor, puesto que notiene como requisitos algunas formalidades que sí tienen otros tipos de textos utilizado en el ámbito académicos, como las monografías o tesis de investigación.




Ficha de Trabajo



Las Fichas deTrabajo son cédulas donde se registran los datos o información que encontramos al consultar las fuentes de información (lectura de libros, revistas, periódicos, consulta a personas, documentos detrabajo, inéditos, etc.). Son resultado del trabajo de consultar la fuentes. El registro de los datos se puede hacer de dos maneras:
En una se asientan los datos generales de la fuente (autor, título,lugar de edición, editorial, fecha de edición) y, además, el contenido de ésta registrado de manera libre, de acuerdo a una síntesis (paráfrasis) que hace el sujeto que busca la información, empleando suspropias palabras. Además del contenido encontrado, se señala el sitio, lugar o páginas donde dicho contenido se encuentra












ficha bibliográfica
1En primer lugar a la izquierda de la fichabibliográfica estará el autor. Primero debes poner el apellido en letras mayúsculas, seguido de una coma y del nombre en letras minúsculas. Si el libro ha sido escrito por más de un autor, el nombrecon el que se comienza la ficha será el primero que aparece en la portada de la obra (o editor), podrías poner el nombre de los otros autores separándolos entre ellos con punto y coma, pero en el casode que haya muchos, con principal es suficiente. Si el documento o libro es de autor anónimo, deberás hacer la ficha empezando por el título del mismo.

2 A la izquierda de lo escrito anteriormente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo (Definicion)
  • Definición de ensayo
  • Definición de ensayo
  • Definicion De Ensayo
  • Ensayo y definición
  • Definicion de ensayo
  • Definiciones de ensayos
  • Ensayo de la definicion de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS