Definición de Estado

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Definición de Estado.
Es el conjunto de instituciones que posee la capasidad y autoridad para estableser las normas que regulan una sociedad. Te niendo soberanía interna y externa sobre unterritorio determinado.
De manera general, se puede definir como la organización de tres elementos:
Autoridad.
Población.
Territorio

Estado en la antigüedad.
Si bien el concepto de estado no era legítimo yaque un Rey, Príncipe o Tirano, se apoderaba de las tierras sin ningún tipo de delimitación de las mismas, tampoco se tenía en cuenta el sentido de pertenencia de la población, este monarca llegaba atener una investidura divina.
Quien da comienzo al concepto de estado, es la civilización Griega quien introduce la noción de estado. Ya que su organización política, correspondía a la ciudad, “a laPolis”, por medio de una participación vinculante con el pueblo, lo que hoy se conoce como interés nacional.

Estado Feudal.
Prevalece el orden personal, tanto en la limitación territorial como engeneral. Si bien el poder central era legítimo, era débil ya que los jefes locales eran fuertes en sus tierras, estos ejercían los mismos poderes que los monarcas, como el hecho de ejercer la justicia,cobrar impuestos, acuñar monedas, reclutar al ejército.

Estado Principesco.
Es un poder de orden personal ejercido uniformemente, sobre un territorio estrictamente delimitado. Siendo este soberano conatributos internos y externos dentro de su territorio, cobra impuestos, produce leyes de carácter generales las cuales son aplicadas coercibamente, mediante la fuerza pública.


Estado Democrático.Surge de la revolución Inglesa, Norteamericana y Francesa, las cuales trasladaron el estado de principado a la Nación. Los poderes fueron asumidos por organismos en donde el pueblo participa bajo reglasclaras y definidas. Y al igual que en la polis griega se desarrolla el sentimiento patriótico y el de pertenecía, civismo e interés nacional.

Características que puede adquirir un estado.
Capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS