Definición De Familia

Páginas: 16 (3995 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
· Resumen
La familia es transmisora de hábitos y creencias vinculadas a salud, agente socializador de estilos de vida, de
prácticas saludables o patógenas, y de modelos de resolución de problemas en salud.


Se han identificado características globales o específicas de la familia que pueden ser considerados como factor causante o condicionante de la alteración dela salud o inversamente como agentes protectores
Los solteros sin hijos tienen una mayor morbimortalidad que casados y padres de familia.
Las embarazadas que reciben más visitas y apoyo de sus familias presentarían menos complicaciones durante embarazo y parto.
Las familias transmiten algunas enfermedades de manera directa a través de la transferencia biológica del ácido desoxirribonucleico(ADN). Dada esta transmisión genética algunos individuos son más vulnerables a numerosas enfermedades graves. Las familias comparten conductas ligadas a salud tales como dieta, ejercicio y hábitos como fumar y consumo de alcohol. Sabemos que los patrones de conducta de larga duración pueden reducir o exagerar los riesgos genéticos.
La familia define y decide acciones frente a salud y enfermedad.Las personas que no tienen familia recurren en forma más tardía o inadecuada a pedir atención de salud, cuando el problema se ha agravado o cronificado
La familia influencia la expresión de síntomas psicológicos. También se reconocen tendencias familiares relacionadas con la presencia de síndromes dolorosos crónicos.
Se aprende en la familia modos de relacionarse y manejo del estrés,configurando rasgos de personalidad que se asocian a enfermedades somáticas.
Existe una correlación positiva en que, a mayor estrés familiar, más enfermedades y, entre mayor pertenencia a redes sociales, mejor desenlace de los procesos mórbidos.
La familia puede ser mediadora del impacto de factores estresantes o generador de estrés.
Los eventos más estresantes están relacionados con etapas del ciclovital.
En sujetos con cáncer se ha observado más eventos estresantes (pérdidas significativas) que grupo control, el año previo a la presentación de la enfermedad.

Conceptos claves del documento
Familia
Agentesociabilizador, de practicas saludables y de habitos.
Vinculo


 
Familia: |
“Cualquier grupo de personas relacionadas por vínculos biológicos, emocionales olegales”.


El censo en Chile la define como “un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas bajo la autoridad de una de ellas”.
La Comisión Nacional de la Familia (CNF) considera a la familia como “un grupo social, unido entre sí por vínculos de consanguinidad, filiación (biológica o adoptiva) y de alianza, incluyendo las uniones de hecho cuando son estables”.La ONU ha definido familia como el “grupo de personas del hogar que tiene cierto grado de parentesco por sangre, adopción o matrimonio, limitado por lo general al cabeza de familia, su esposa y los hijos solteros que conviven con ellos.”
En línea con esa definición se puede entender la familia como una unidad biopsicosocial integrada por un número variable de personas, ligadas por vínculos deconsanguinidad, matrimonio y /o unión estable, y que viven en un mismo hogar.
Conviene no confundir familia con hogar; éste es el espacio físico donde habita la familia. Un mismo hogar puede ser ocupado por más de una familia.
La familia es una experiencia intergeneracional, en que cada ser humano nace en presencia de -al menos- otra persona, que requerirá de otros para su sobrevivencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Familia
  • definición de familia
  • Definiciones De Familia
  • FAMILIA DEFINICIONES
  • Definicion familia
  • Definiciones familia y dinámica familiar
  • Etica familiar
  • Definicion familia genesis 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS