DEFINICIÓN DE INFORMACION

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
DEFINICIÓN DE INFORMACIÓN

"La información se refiere a hechos y opiniones suministradas y recibidas en el curso de la vida diaria. Se obtiene información directamente de otros seres vivos, de los medios masivos de comunicación, de los bancos electrónicos de datos, y de todo tipo de fenómenos observables en el ambiente que nos rodea. Una persona que hace uso de estos hechos y opiniones a suvez genera más información, parte de la cual se comunica a otros durante la conversación, por instrucciones, en cartas o documentos, o por otros medios. 

La información organizada de acuerdo con alguna relación lógica se conoce como "cuerpo de conocimiento" y podrá ser adquirido a través de la exposición o estudio sistemático de éste. La aplicación del conocimiento (o destreza) conduce a lacompetencia y adicionalmente se dice que las intuiciones analíticas o experimentales constituyen instancias de sabiduría. El uso del término información no se limita exclusivamente a su comunicación por la vía del lenguaje natural. La información también se registra y se comunica a través del arte y de las expresiones faciales, los gestos, o por otro tipo de respuesta física, como tiritar. Además, todaentidad viva está dotada de información en su código genético. Estos fenómenos de la información permean el mundo físico y mental, y su variedad es tal, que hasta ahora ha desafiado todo intento de establecer una definición unificada de información".


¿Porqué es Importante la Información?

La información es importante porque "La necesitamos para que nos ayude a manejar, a adaptarnos, aprepararnos y disfrutar, el medio que nos rodea. Los hechos, la experiencia, la gente y los lugares, nos proporcionan información. El modo como conocemos el mundo, la manera como nos relacionamos con la gente, la experiencia y los eventos, dependen de lo que conocemos, de lo que hemos aprendido y de lo que pensamos sobre una experiencia. Nuestras decisiones dependen de lo que sabemos y de lo quepodemos aprender. Nuestra experiencia futura depende de nuestra capacidad de aprender. La información es el núcleo de toda la educación y de todo el crecimiento y desarrollo personal.

Formas de Información

La revolución de la información se ha visto acelerada por el ubiquo computador y la subsiguiente y veloz expansión del Internet, circunstancias que han agregado una dimensión totalmente nuevaal reto de obtener, organizar y usar información. Antes de la introducción del microcomputador, las formas más comunes de información eran escritas: periódicos, libros, revistas, etc. En la actualidad y de manera creciente, encontramos la información en la pantalla del computador. Hasta cierto punto, la facilidad y actualidad de la información disponible a través de los computadores hace que éstaforma sea más atractiva que otras. Pero no se debe considerar la forma que toma la información de manera aislada. Ningún formato es inherentemente mejor que otro. Es importante pensar en la información con un sentido más genérico, sin la limitación que impone un formato.



Podría llegar el momento en que usted desee averiguar el precio de cierre de las acciones emitidas por la Compañía WaltDisney. Esa información está disponible en la mayoría de los periódicos, o en las páginas sobre la bolsa del "Wall Street Journal". También puede obtener, con un retraso de unos 15 minutos, el precio actual de las acciones, si entra a Internet y va al sitio http://www.stocksmart.com. Usted puede obtener un número telefónico si llama al servicio donde dan esa información o si la busca en un sitioespecial en Internet. Lo importante es saber cuando se debe usar la fuente de información adecuada y cuál es su formato. 

Evolución de la Información y Formas de Ésta. 

A partir de su descubrimiento o generación y hasta que se convierte en conocimiento popular, la información pasa por fases o por un proceso de cambio de formato. Algunos han llamado este proceso, la cadena bibliográfica o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Definicion de informacion
  • Cartografía Y Sistemas De Información. Definiciones
  • Definición De Los Sistemas De Información Administrativa
  • Definiciones De Sistemas De Informacion
  • Definición: Sistema De Información
  • Definiciones de dato, información y conocimiento
  • Definición de respaldo de información
  • Definicion De Terminos De Tecnologia De La Informacion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS