Definición de investigación

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
Cultura del consumo en mexico

Existen dos importantes razones para estudiar el consumo: en primer lugar éste representa el 69 por ciento del PIB en el año 2000, y por tanto si queremos comprenderlas fluctuaciones en la demanda agregada y en el PIB es necesario entender las motivaciones del consumo. Por otra parte, el ingreso que no se consume se ahorra, de tal manera que ambas variables estáníntimamente ligadas, y se plantea desde distintos enfoques teóricos que incrementar la tasa de ahorro es un elemento indispensable si se quiere lograr un crecimiento de la inversión y del PIB pércápita y por ende una mejora en el nivel de vida de la población, de tal manera que para entender el ahorro tenemos que estudiar el consumo.

1. ORIGENES DEL FENÓMENO EN MÉXICO

La época en que sedesarrolló el campo de la investigación del consumidor se conoce como la época modernista. A los investigadores que respaldan las hipótesis sobre las que se basa el modernismo se les conoce comopostivistas.
Los métodos de investigación positivista se basan principalmente en las ciencias naturales y son entre algunos, experimentos, técnicas de encuestas y observación. Los resultados que obtienenson descriptivos, empíricos, y pueden generalizarse a poblaciones mayores. Los datos reunidos tienen una naturaleza cuantitativa y se prestan a un complejo análisis estadístico por computadora.
Elpositivismo implica la investigación del consumidor emprendida desde una perspectiva gerencial para mejorar las decisiones estratégicas de mercadotecnia.
En el momento en el que los académicos delcampo del comportamiento de consumidor, se interesaron más en el acto del consumo que en el acto de compra se conceptualizó la época del postmodernismo. El interés en la experiencia del consumidor diolugar al experiencialismo o interpretatismo.

Después de varios años de un consumo relajado, alentado por créditos baratos y una economía estable, los consumidores de México ahora son más cuidadosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de investigacion
  • definiciones investigacion
  • Definicion De Investigacion
  • DEFINICION INVESTIGACION
  • definicion de la investigacion
  • definicion de investigacion
  • definicion de investigacion e investigacion exploratoria
  • Definicion De Investigacion Y Tipos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS