Definición de lógica

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
CENTRO EDUCATIVO DE BACHILLERATO TECNICO Y SOCIAL NO.84
LOGICA
Maestro:
Alumno:
Grado:Grupo:No. De lista: 30/septiembre/2014
INTRODUCCIONLa lógica es parte de la filosofía que estudia las formas y principios generales que rigen el conocimiento y el pensamiento humano, considerado puramente en sí mismo, sin referencia a los objetos.Es el método o razonamiento en el que las ideas o la sucesión de los hechos se manifiestan o se desarrollan de forma coherente y sin que haya contradicciones entre ellas.
"los problemas principalesde la lógica son las doctrinas del concepto, del juicio, del silogismo y del método"
Es decir la lógica es como estudiar los principios básicos para tener un buen conocimiento sobre el tema que esteen discusión.
DESARROLLO
Matthew LipmanFue el teórico y líder de la filosofía para niños  Su trabajo tuvo como objetivo promover la enseñanza generalizada de la filosofía y una adaptación delconcepto de la capacidad de pensar por sí mismo. Lipman desarrolló una teoría y práctica, inspirada en el trabajo de John Dewey, que se convierte en totalmente innovadora: creación de un pensamientoracional y talleres creativos a través de una discusión filosófica. El conjunto se apoya en las novelas filosóficas y libros). Su primera novela filosófica, El descubrimiento de Harry Stottlemeyer, paraniños de 10 años, muestra las etapas de los niños para llegar a la lógica formal.
Mucho más que permitir a los niños y a los jóvenes científicos un aumento de las habilidades académicas, la atencióny el ideal de Lipman, a través de su método, es el desarrollar el pensamiento crítico, o la razón, a cada individuo 
Pues el pensaba en los niños y jóvenes, todo lo que el escribía y decía estabapensado para que estos tuvieran un mejor desarrollo en las habilidades académicas, la lógica para el era una parte fundamental por que todo devia ser dígase coherente para que los niños pudieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lógica
  • Definicion de Logica
  • definicion logica
  • Definicion de logica
  • Logica varias definiciones
  • DEFINICIÓN DE COMPUERTA LÓGICA
  • definición de lógica por diferentes autores
  • Definicion Y Origenes De La Logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS