Definición de la energía eléctrica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Definición de energía eléctrica

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía resultante de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, que establecen una corrienteeléctrica entre ambos proporcionando al hacerlo energías finales de uso directo, como energía óptica (luz) o mecánica (movimiento)...

Historia de la energia electrica:

Thales de Miletus (630-550AC) fue el primero, que cerca del 600 AC, conociera el hecho de que el ámbar, al ser frotado adquiere el poder de atracción sobre algunos objetos.

El filósofo Griego Theophrastus (374-287 AC) elprimero, que en un tratado escrito tres siglos después, estableció que otras sustancias tienen este mismo poder, dejando así constancia del primer estudio científico sobre la electricidad.

WillianGilbert (1544-1603) estudiar los imanes para mejorar la exactitud de las Brújulas usadas en la navegación, siendo éste trabajo la base principal para la definición de los fundamentos de la Electrostáticay Magnetismo.Gilbert fue el primero en aplicar el término Electricidad del Griego "elektron" = ámbar.
“Gilbert es la unidad de medida de la fuerzamagnetomotriz.”
En 1776, Charles Agustín de Coulomb (1736-1806) inventó la balanza de torsión con la cual, midió con exactitud la fuerza entre las cargas eléctricas y corroboró que dicha fuerza era proporcionalal producto de las cargas individuales e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

“Coulomb es la unidad de medida de Carga eléctrica.”

En 1800, Alejandro Volta(1745-1827) construye la primera celda Electrostática y la batería capaz de producir corriente eléctricaSus investigaciones posteriores le permitieron elaborar una celda química capaz de producircorriente continua, fue así como desarrollo la Pila.
“Volt es la unidad de medida del potencial eléctrico (Tensión).”
En 1819, El científico Danés Hans Christian Oersted (1777-1851) descubre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de energia electrica
  • Definicion de energia
  • Definición de energía
  • Definiciones de electricidad
  • DEFINICIONES ELECTRICAS
  • definiciones electricas
  • definicion de ELectricidad
  • Energía Eléctrica y Tipos de Energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS