Definición de la expresión corporal

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
DEFINICIÓN INICIAL DE LA EXPRESIÓN CORPORAL:

Es aquella disciplina física que ve el cuerpo como una herramienta para mostrar sentimientos, emociones, estados de ánimo, etc. Y busca mediantediferentes técnicas y dinámicas sacar el máximo partido a los infinitos movimientos que
podemos realizar con nuestro cuerpo.

DEFINICIÓN Nº1 DE EXPRESIÓN CORPORAL:

“Asimismo, la Expresión Corporal,como contenido de la Educación Física, al hacer referencia a la aceptación del propio cuerpo y su utilización en todas sus posibilidades, para expresar y comunicar emociones, ideas, pensamientos,sensaciones, sentimientos, vivencias, etc. Se orienta hacia la consecución de una salud más integral, abarcando los aspectos físicos y psíquicos de la misma, dotando a la persona de una mayor seguridad ensí misma y aportándole facultades para la socialización que le permitan desarrollarse íntegramente en el seno de la sociedad, lo que garantiza una mayor y mejor calidad de vida.

Además la ExpresiónCorporal es una actividad que se muestra especialmente versátil con relación a su posibilidad de globalización e interdisciplinariedad puesto que otras materias le resultan afines y de cómoda yfácil adaptación…”.
Learreta B., Sierra M.A. et Ruano K. (2005) Los contenidos de Expresión Corporal. Ed. INDE (Barcelona).

DEFINICIÓN Nº2 DE EXPRESIÓN CORPORAL:

Método que busca el desarrollo de laexpresividad corporal, individualmente y sobre todo en relación con los demás, de una forma general. Es, de alguna manera, el “arte del movimiento”. Tiene una serie de aspectos esenciales como son:La creatividad: búsqueda e investigación personal siguiendo unas pautas de movimiento, establecidas u orientadas por el profesor. Debe unirse al desarrollo de la expresividad.

Relación ycomunicación con y para los demás.

Su objetivo más general es expresarse a través del cuerpo, potenciando la expresión, la creatividad y la comunicación (pilares básicos de esta disciplina).

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Expresión Corporal
  • Expresion Corporal
  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS