Definición de la perspectiva

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Definición de la Perspectiva.

La perspectiva es una ilusión visual que es usada para simular la profundidad en una imagen. Por lo cual ayuda al observador a determinar la profundidad y lasituación de objetos a ciertas distancias. Entre 1416 y 1420 el artista y arquitecto florentino Filippo Brunelleschi realizó diversos experimentos con instrumentos ópticos, para representar edificios enperspectiva. Uno de los principios que descubrió, que influenció a muchos artistas fue que los objetos más lejos parecen ser más pequeños.
Esta imagen se llama la Perspectiva del Campidoglio enRoma. Aquí podemos notar como Miguel Ángel aplico los principios de perspectiva para crear una sensación de profundidad, ya que la composición de esta pequeña plaza hace que los edificios lateralesconfluyan hacia el fondo y así reforzar la profundidad.
Existen varios sistemas de perspectiva para realizar diferentes profundidades o para demostrar ciertos volúmenes. Sin embargo el más conocido esla perspectiva lineal que consiste en proyectar líneas de un punto de fuga y así crear la profundidad de un volumen tridimensional en un plano bidimensional. Abajo podemos ver un ejemplo del uso delpunto de fuga en la obra La Asunción de Fra Angélico.

Tipos de Perspectiva:
Dentro de la perspectiva tenemos varias formas de demostrar la profundidad. Estos tipos de perspectivas nos ayudan asimular la perspectiva de objetos tridimensionales sobre un plano bidimensional. Para usar este estilo de perspectiva es necesario usar geometría. En la imagen de abajo podemos ver como laperspectiva es dividida en diferentes tipos.

Cónica Isométrica
Perspectiva Ortogonal Dimétrica
AxonométricaTrimétrica

Oblicua Caballera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA COMUNICACIÓN DEFINICIÓN Y PERSPECTIVAS EN LA ERA POSMODERNA
  • Definición De Perspectiva
  • Definicion & perspectiva de las tecnologias de información
  • Desarrollo económico local: definición, alcances y perspectivas en américa latina
  • Definiciones desde una perspectiva de producci n
  • Tecnología de la educación: definición, propósitos y perspectivas
  • Perspectiva
  • perspectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS