Definición de las asociaciones de economía mixta

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Asociaciones de economía mixta
Una sociedad de economía mixta es la que se forma por el Estado y particulares para la explotación de actividades industriales o comerciales y servicios públicos deesa naturaleza, y cuya administración se realiza mediante un organismo en el que están representadas las dos categorías de socios, Es decir, es toda aquella sociedad mercantil cuyo capital social estáformado por aportaciones públicas y privadas; en la cual dichos aportes les otorga el derecho de ser participes de la estructura administrativa o de dirección propia de la sociedad.
En este conceptoanterior, se destaca el objeto que tendrán las sociedades mixtas, como lo son: la explotación industrial o comercial y la prestación de servicios públicos. El primero de los objetivos, conlleva lacorrespondiente colaboración del capital oficial en la promoción y desarrollo de empresas industriales o del comercio que contribuyan con su actividad al mejoramiento de la economía nacional; y quemediante la producción, distribución o consumo se satisfagan exigencias o necesidades comunes. El segundo, implica la satisfacción de necesidades colectivas, debido a la incapacidad orgánica del Estado pararealizar a su perfección la gestión de los servicios públicos.
La sociedad de economía mixta, es aquella en la cual el capital se aporta de una parte por particulares y de otra parte poradministraciones públicas y en el cual la administración sea ejercida de común acuerdo por personas privadas y por representantes de las administraciones públicas interesadas, debiéndose formalizar simultáneamenteambas condiciones.
Según este concepto el requisito sustancial de toda sociedad mixta es la aportación de capital de cada socio público y privado, y la consecuente participación de éstos en laadministración de la sociedad; siendo esta participación la distinción de una sociedad de esta naturaleza.
Roberto Lara Velado expresa que las Sociedades de Economía Mixta; Son instituciones organizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia mixta
  • economia mixta
  • Economia mixta
  • Economia Mixta
  • Economia Mixta
  • Economía mixta
  • economia mixta
  • Economía mixta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS