Definición de lectura

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Definición de lectura.
La lectura es una actividad absolutamente humana, que nos permite, gracias a su realización y puesta en práctica, interpretar una poesía, un cuento, una novela, eso en cuantoa lo literario, pero también a la lectura la posibilidad de interpretar señas, movimientos del cuerpo, dar o recibir enseñanza.
La lectura, está estrechamente vinculada con el proceso deaprendizaje para el cual es fundamental.
Al ser tan importante y determinante la lectura en este proceso es que se ha estudiado profundamente cómo mejorar las técnicas de la misma, que serán, lograr la máximavelocidad pero sin resignar la comprensión de aquello que se está leyendo.
Para esto es que se propone la lectura secuencial, intensiva y puntual. La secuencial es la forma más común de leer untexto, la velocidad será la que acostumbra a poner en práctica el lector. En la intensiva, estará puesto en la comprensión del texto completo y se analizará qué dice y cómo se lee.

Propósito de lalectura.
Existe una estrecha relación entre las razones por lo que se lee y los efectos que ésta provoca en las emociones, conocimientos y comportamiento del lector.
Compartir experiencias: la granmayoría de las personas leen por la misma razón que hablan, quieren compartir sus experiencias con otros. Cuando las personas hablan animadamente sobre diversos temas, casi todo el mundo escucha con graninterés y el hablante refleja su interés en su expresión. El hecho de que los escritores hablen con sus lectores de esta forma es la mejor explicación del por qué se lee.
Por información: muchaspersonas leen para tener un resultado definido. Por ejemplo los estudiantes utilizan los libros para aprender una asignatura, un ama de casa utiliza un libro de recetas para hacer un pastel. Tododepende del objetivo que se quiere lograr.
Como medio de escape: uno de los muchos usos de la lectura es el que permite escapar temporalmente de ansiedades. Probablemente las personas leen más con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de lectura
  • DEFINICION DE LECTURA
  • Definiciones lectura
  • aprendizaje de la lectura definicion y caracteristicas
  • Tantas definiciones de lectura
  • Definiciones de lectura
  • DEFINICIONES DE LECTURA
  • Lectura Definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS