definición de memoria ram

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
definir q es una memoria ram, disco duro. chipse norte y sur, tarjeta pci ranura agp bateria los ide y power o energis

MEMORIA RAM

lugar donde se almacenan los archivos temporales y en elmomento de apagarse se eliminara toda la información. Los archivos allí alojados o que se cargan en este lugar en el momento de encenderse, son el sistema operativo y los programas q se estén ejecutandoen ese momento.

La memoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que,
La memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque tambiénmás cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.

DISCO DURO

Un disco duro o disco rígido es un dispositivo de almacenamiento dedatos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentrode una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.CHIPSET

PUENTE NORTE: Es el circuito integrado más importante del conjunto de chips (chipset) que constituye el corazón de la placa madre. Recibe este nombre por situarse en la parte superiorde las placas madres con formato ATX y por lo tanto no es un término utilizado antes de la aparición de este formato del controlador del sistema gráfico.
Es el chip que controla las funciones deacceso desde y hasta microprocesador, AGP o PCI-Express, memoria RAM, vídeo integrado y southbridge. Su función principal es la controlar el funcionamiento del bus del procesador, la memoria y el puertoAGP o PCI-Express. De esta forma sirve de conexión (de ahí su denominación de "puente") entre la placa madre y los principales componentes de la PC. Esta tecnología de fabricación es muy avanzada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Ram
  • Memorias RAM
  • Memorias Ram
  • memoria ram
  • Memorias RAM
  • Memoria RAM
  • memoria ram
  • Memoria RAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS