Definición de multifuncional

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
 - Definición de multifuncional
      Es un dispositivo que integra en un mismo aparato una copiadora de documentos, un escáner, una impresora, además en algunos casos un fax (envía textos por mediode señales telefónicas)   y puertos USB frontales. Dependiendo el modelo, puede ser capaz de prescindir de la computadora, ya que puede leer memorias USB e imprimir imágenes directamente desde ellas,enviar fax sin necesidad de conexión directa al módem, escanear y guardar directamente en una unidad de almacenamiento USB así como generar copias a color o en y negro directamente. (Extraído deInformaticaModerna.com)
     Puede ser de 2 tipos, multifuncional de inyección de tinta o multifuncional láser. En el primer caso, igual que lasimpresoras de inyección de tinta, utiliza cartuchos continta líquida que mezclan los colores para generar la gama deseada, mientras que el multifuncional láser utiliza tóner con tinta en forma de polvo e imprime en negro.
-  Características delmultifuncional
        El multifuncional con inyección de tinta es capaz de imprimir hasta 27 páginas por minuto (ppm) en negro. Son de tamaño considerablemente reducido, son muy silenciosos y tienen un alto gradode calidad de impresión tanto en negro como en color. También con el auge de los productos compatibles, es posible utilizar cartuchos de marcas menos reconocidas, pero con calidad semejante a la delos fabricantes.
       + Velocidad de impresión: es la cantidad de hojas impresas con texto en tinta negra por minuto que es capaz de realizar el multifuncional, su medida es ppm "Page per  minute" ópágina por minuto.
   - Ejemplo: impresora marca Epson®, modelo CX6900, 5760 ppp,  27 ppm  /  Este último dato indica que imprime 27 páginas completas con texto negro por minuto.
     + Calidad deimpresión (Resolución): es la cantidad de puntos de tinta que es capaz de condensar la impresora, en un área de 1 pulgada cuadrada y se mide en dpi ("dots per inch") ó ppp (puntos por pulgada).
   -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multifuncionales
  • Canchas Multifuncionales
  • Multifuncional financiera
  • Multifuncionalidad en proteínas
  • Impresoras multifuncionales
  • Multifuncionalidad de personal
  • Monoambiente Multifuncional
  • Recamaras multifuncionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS