Definición de nuevas estructuras y nuevas tareas para la alta dirección

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014

INVESTIGACIÓN SOBRE LA ADMINISTRACIÓN Y SUS DESAFÍOS EN EL SIGLO XXI
ADMINISTRACIÓN I



Lily Segura T.
Universidad Señor de Sipán


INVESTIGACIÓN SOBRE LA ADMINISTRACIÓN Y SUS DESAFÍOS EN EL SIGLO XXI
Lily Segura T.
I. Introducción
La sociedad futura será una sociedad en la cual, factores como la economía, nuevas ideologías, la nueva demografía y los trabajadores del conocimiento,harán que las organizaciones se modifiquen tanto en el ámbito gerencial como el papel que el trabajador ejerce en la empresa, las nuevas tecnologías serán impulsadoras de la economía para estas organizaciones que deben de definir nuevas estructuras y tareas para la alta gerencia.
II. Desarrollo
DEFINICIÓN DE NUEVAS ESTRUCTURAS Y NUEVAS TAREAS PARA LA ALTA DIRECCIÓN.
Según Peter Drucker,nos da a conocer que hace algunos años existía la idea del “final de jerarquía”, nos dice que en eso años se llegó a pensar que TODOS COSTITUIRÍAMOS UNA SOLA Y ALEGRE TRIPULACION EMBARCADA EN EL MISMO BUQUE. PUES ESTA IDEA FUE Y SERA UNA IDEA ERRONEA PORQUE CUANDO EL BUQUE SE ESTA UNDIENDO( EMPRESA) NO SE VA A CONVOCAR A UNA CONFERENCIA SINO QUE POR CONTRARIO SE DARANORDENES. Tiene que haber alguien que diga: “Basta de vacilaciones; manos a la obra”.
Estamos frente a un cambio inevitable en unos años el gobierno de una sociedad anónima será enteramente distinto de lo que hoy estamos presenciando, habrá un cambio fundamental en la estructura de propiedad de la sociedad anónima y esa inevitablemente ira de la mano con cambios en la manera de gobernarla.¿Qué significa esto para el gobierno de la sociedad anónima y para el director ejecutivo? Esto significa que tiene enfrente un enorme reto: este reto consiste en educar a los nuevos propietarios, de los cuales la mayoría son personas de finanzas. El reto radica en que virtualmente imposible hacerle entender los negocios a una persona de finanzas. La gente de finanzas no puede entenderse con el tema deequilibrio entre elementos en conflicto el corto plazo frente al largo, mejorar el hoy frente a crear el mañana. Para los líderes corporativos que todos los días trabajan con esto, saben el inmenso trabajo que esto implica, sin embargo, para las personas de finanzas es difícil entenderlo.
Los líderes de hoy tienen que aceptar que el interés de los accionistas no es tal como lo expresa elpromedio industrial del índice DOW JONES, no es la guía por la cual deban manejar la empresa.
Hoy en día no hay ningún país que se pueda jactar de su éxito en el gobierno de la sociedad anónima. En países como Alemania y Japón ya no funciona. La estructura de su propiedad ha cambiado fundamental, dramática y permanentemente en todas partes.
DEMOGRAFÍA
Las condiciones demográficas nos dice que nose trata de ser más importante o menos, sino de ser importante de una manera distinta. Nos dice que no se trata de abstenerse de dar órdenes, sino de saber en qué momento darlas y en qué momento debemos de tratar al prójimo como un socio. Esto no se trata de menospreciar los objetivos financieros; por el contrario, la demografía nos indica que éstos van ser más importantes, pero habrá quesaber cuándo integrar los objetivos financieros con la necesidad de fortalecer y mantener un negocio.
Según las predicciones acerca de la población para los próximos veinte años se pueden hacer con alguna seguridad ya que la mayoría de los que formaran la población trabajadora del año 2030 ya viven; aunque las tendencias demográficas suelen cambiar inesperadamente causando efectos casiinmediatos. Los efectos más importantes de lsos cambios demográficos puede ser el fraccionamiento de sociedades y mercados hasta ahora homogéneos.
La demografía será no solo el factor más importante en la sociedad futura sino que será también el menos previsible y el menos controlable.


LA NUEVA FUERZA DE TRABAJO
PETER DRUKER nos dice la nueva economía descansara firmemente en quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta Definición Nuevas Tendencias
  • La Nueva Ruta Hacia La Alta Dirección
  • NUEVA ESTRUCTURA DEL ESTADO
  • La nueva estructura del estado
  • Alta dirección y estructuras gerenciales
  • Tareas nuevas
  • nuevas tareas
  • nuevas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS