definición de penologia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
PENOLOGIA

Rodriguez Manzanera, quien define a la Penología " Como el estudio de la reacción social contra las personas o conductas captadas por la colectividad (o por una parte de ellas) comodañinas, peligrosas, sociales".

Cuello Calon define la penología como: el estudio de diversos medios de lucha contra el delito, tanto de las penas como las medidas de seguridad.

Howard Wines dice quela penología: es la rama de la ciencia criminal que trata el castigo del delincuente.

Francis Lieber. Rama de la ciencia criminal que trata (o debe tratar) del castigo del delincuente

RamírezDelgado define la Penología como "la ciencia que estudia las diversas penas y medidas de seguridad aplicables al sujeto de conducta antisocial."

Sainz Cantero. Es la disciplina que se ocupa delcastigo y tratamiento del delincuente.

Carranca y Trujillo: La penología o tratado de las penas estudia estas en sí mismas, su objeto y caracteres propios, su historia y desarrollo, sus efectosprácticos, sus sustantivos; lo mismo hace con relación a las medidas de seguridad.

La definición jurídica que en la actualidad podemos aplicar es que la penología es el estudio de la reacción social quese produce contra personas o conductas que son captadas por la colectividad (o por una parte de ella) como dañina peligrosa o antisocial.




EL OBJETO DE LA PENOLOGIA:

El objeto de estudiode la penología lo constituyen las reacciones sociales que se generan ante conductas o sujetos que son percibidos por la colectividad como perjudiciales o peligrosos.


RELACIÓN CON OTRAS RAMAS DELDERECHO

La penología en relación con el derecho penal. El derecho penal abarca todo el ámbito de la penología, ya que no hay más penas que las que dice el código penal. También se dice las reglasde determinación y ejecución de las penas.

Con el derecho penitenciario, encontramos su relación con la pena de prisión, que es una rama autónoma, ya que incluso tiene propia jurisdicción, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penologia
  • penologia
  • Penologia
  • Penologia
  • PENOLOGIA
  • Penologia
  • Penologia
  • Penologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS