definición de prición preventiva

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
DEFINICIÓN DEPRISIÓN PREVENTIVA
Se conoce como prisión al lugar donde una persona condenada por cometer un delito es encerrada. La prisión, de este modo, supone un tipo decastigo que consiste en la privación de la libertad de un individuo de acuerdo a lo establecido por la ley.
Preventivo, por su parte, es aquello que sirve para preveniralgo (es decir, para impedir o evitar que suceda una determinada cosa).
La prisión preventiva, por lo tanto, es una disposición judicial que consiste en la encarcelación de unapersona que se encuentra sometida a una investigación criminal hasta que llegue el momento de su juicio. De este modo, la prisión preventiva priva al acusado desu libertad durante un determinado periodo, aún cuando todavía no haya sido condenado.
La finalidad de la prisión preventiva es garantizar que el acusado no altere el normal desarrollodel procedimiento penal. Al encarcelarlo de manera preventiva, por ejemplo, se impide que el sospechoso pueda escaparse antes del juicio.
Es importante tener en cuenta, detodos modos, que la prisión preventiva es un recurso judicial que se utiliza en última instancia. Por lo general se prefiere apelar a otras medidas cautelares, como laimposición de una fianza o incluso la determinación de un arresto domiciliario.
Sólo se puede ordenar la prisión preventiva cuando la persona puede llegar a amedrentar o atacar a laotra parte del juicio, destruir una prueba o fugarse. Para que pueda decretarse la prisión preventiva, por otra parte, tienen que existir indicios importantes acerca de laculpabilidad del sospechoso.


Lee todo en: Definición de prisión preventiva - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/prision-preventiva/#ixzz3HOufGumF
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimiento De Pricion Preventiva
  • Definicion de salud, salud publica, enfermedad y medicina preventiva
  • requerimiento de pricion preventiva de Pepe julio Gutierrez
  • prición 23_04_2014
  • Las priciones en mexico
  • historia de las priciones
  • Preventiva
  • preventivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS