Definición de sociedad en comandita por acciones

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Definición de Sociedad en Comandita por Acciones
Una Sociedad en Comandita por Acciones es aquella en la cual uno o varios socios comanditados responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidaria por las obligaciones sociales,
Definición de Sociedad en Comandita por Acciones
Uno o varios socios comanditados responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidaria por las obligaciones socialesy uno o varios socios comanditarios tienen la responsabilidad limitada al monto de las acciones que han suscrito, en la misma forma que los accionistas de una sociedad anónima. Código de Comercio artículos 10 y 195.
Definición de Sociedad Cooperativa
Es una sociedad mercantil, con denominación, de capital variable fundacional, representado por certificados de aportación nominativos, suscritaspor cooperativistas que responden limitadamente, salvo responsabilidad suplementada, cuya actividad se desarrolla en su beneficio. Cabe mencionar que la Sociedad Cooperativa se rige por su propia ley. LGSC (Ley General de Sociedades Cooperativas.)
Cabe mencionar que la Sociedad Cooperativa se rige por su propia ley. LGSC (Ley General de Sociedades Cooperativas
Ley General de SociedadesMercantiles
Esta ley define a las sociedades en cuestión en su artículo segundo como “Una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución yconsumo de bienes y servicios".
Naturaleza Jurídica de SCA
ARTICULO 207
LA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES, ES LA QUE SE COMPONE DE UNO O VARIOS SOCIOS COMANDITADOS QUE RESPONDEN DE MANERA SUBSIDIARIA, ILIMITADA Y SOLIDARIAMENTE, DE LAS OBLIGACIONES SOCIALES, Y DE UNO O VARIOS COMANDITARIOS QUE UNICAMENTE ESTAN OBLIGADOS AL PAGO DE SUS ACCIONES.
ARTICULO 208
LA SOCIEDAD EN COMANDITA PORACCIONES SE REGIRA POR LAS REGLAS RELATIVAS A LA SOCIEDAD ANONIMA, SALVO LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS SIGUIENTES.
ARTICULO 209
EL CAPITAL SOCIAL ESTARA DIVIDIDO EN ACCIONES Y NO PODRAN CEDERSE SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA TOTALIDAD DE LOS COMANDITADOS Y EL DE LAS DOS TERCERA PARTES DE LOS COMANDITARIOS.
ARTICULO 210
LA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES PODRA EXISTIR BAJO UNA RAZON SOCIAL,QUE SE FORMARA CON LOS NOMBRES DE UNO O MAS COMANDITADOS SEGUIDOS DE LAS PALABRAS Y COMPAÑIA U OTROS EQUIVALENTES, CUANDO EN ELLAS NO FIGUREN LOS DE TODOS. A LA RAZON SOCIAL O A LA DENOMINACION, EN SU CASO, SE AGREGARAN LAS PALABRAS SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES, O SU ABREVIATURA S. EN C. POR A.
ARTICULO 211
ES APLICABLE A LA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES LO DISPUESTO EN LOSARTICULOS 28, 29, 30, 53, 54 Y 55; Y EN LO QUE SE REFIERE SOLAMENTE A LOS SOCIOS COMANDITADOS, LO PREVENIDO EN LOS ARTICULO 26, 32, 35, 39 Y 50
Naturaleza Jurídica de la SC
ARTICULO 212
LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS SE REGIRAN POR SU LEGISLACION ESPECIAL
Es una asociación de personas, que se reúnen con el fin de explotar una empresa, basadas en lazos solidarios, sin fines de lucro, con el objetivo deutilidad común de sus integrantes. En cuanto a su naturaleza jurídica, no son ni sociedades comerciales ni civiles, aunque jurisprudencialmente, se las ha reconocido como sujetos de derecho comercial.
Cualquier persona puede integrar la cooperativa, no se admiten restricciones en su ingreso, basados en discriminación. Tampoco puede obligarse a nadie a integrarla. Quien desee integrar unacooperativa debe presentar ante el Consejo de Administración una solicitud escrita, donde se comprometa a cumplir las normas estatutarias y reglamentarias, y suscribir las cuotas sociales.
Todas las cuotas sociales son del mismo valor, los asociados pueden suscribir una o más cuotas. Estas cuotas se representan en acciones nominativas, que se transfieren solamente entre asociados., y con acuerdo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad en comandita simple o de accion
  • Sociedad De Comandita Por Accion
  • sociedad en comandita por acciones-arg
  • sociedad de comandita por acciones
  • sociedad en comandita por acciones
  • Contrato de Sociedad en Comandita por Acciones
  • Sociedad en comandita por acciones
  • Sociedad en comandita por acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS