Definición de sociología

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
DEFINICIÓN DE SOCIOLOGÍA
La palabra sociología fue creada por Augusto Comte en 1839, al unir dos palabras: socius (sociedad en latín) y logía (ciencia o estudio profundo o serio, en griego). Esdecir etimológicamente hablando sociología quiere decir “estudio de la sociedad en un nivel elevado”.
Pero yo estaría más de acuerdo con la definición de Spencer que es “ciencia de la evolución social”,ya que es una ciencia porque se lleva a cabo toda la investigación sociológica por medio del método Científico, pero las técnicas específicas de recolección y análisis de datos diferentes de unestudio sociológicos a otro.
La investigación sociológica utiliza con más frecuencias las cuatro técnicas siguientes: Experimentos, Estudios de observación, Muestreo y Estudio de casos.
El fenómenosocial en la especie humana es, en sí mismo un hecho natural y universal que ha existido siempre, pero sus formas, modos de constitución y funcionamiento varían en distintos lugares y a través del tiempo,presentando características distintas determinadas por motivos de índole cultural e histórica.
Esta diversidad de modalidades del fenómeno social en realidad impide el tratamiento genérico del mismoe impone la necesidad de considerarlo en sus manifestaciones plurales; es decir, la sociedad en singular ha venido a ser término unívoco de universalidad puramente conceptual, que ha de sersustituido por la expresión más cierta y real de "Las sociedades" , que alude a las muy diferentes características que muestran las asociaciones humanas en distintos medios físicos y culturales, cuyainfluencia obra sobre su modo de ser y actuar y su desenvolvimiento histórico de mil diversos modos.
Y que es “de la evolución social” porque hay una cambio social muy breve día con día y eso no podemosevitarlo, y es algo que es necesario estudiar, porque de esta ciencia se basan muchas más como la psicología que es una de las que van unidas y se necesitan una de la otra para poder llevar su estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones de sociologia
  • definición de sociología
  • Definición de sociología
  • definicion de sociologia
  • Definicion de sociologia
  • Sociologia Definicion
  • Definiciones De Sociologia
  • DEFINICION DE SOCIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS