Definición de términos básicos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS
ABORTO: Es la interrupción deliberada del embarazo. Cuando una mujer o joven, queda embarazada sin desear o cuando no se esta preparado para tenerlo.
EMBARAZO: Esaquel que se ocasiona en la mujer después de haber tenido una relación sexual con el sexo opuesto sin haber tenido la precaución alguna de usar cualquiera de los métodos anticonceptivos
EMBARAZO PRECOZ:Es aquel que ocurre en una niña o adolescente inexperta menor de edad que por no haber tenido una buena educación sexual, queda embarazada por tener relaciones sexuales apresuradamente.
RELACIÓNSEXUAL: Es aquella que se realiza en la pareja (dos personas de diferentes sexos).
ADOLESCENCIA: Es la etapa del ser humano mas confusa y esta ocurre entre los 13-19 años de edad, tanto para el hombrecomo para la mujer, en esta etapa el cuerpo humano se desarrolla con suma rapidez. En esta edad se tienen muchas inquietudes, preocupaciones y deseos por saber sobre el sexo.
EDUCACIÓN SEXUAL: Es laeducación que se les da a los niños, jóvenes y adolescentes para así instruirlos en que es una relación sexual, que es el sexo, sus consecuencias, tipos de enfermedades de transmisión sexual y tipos deanticonceptivos para así prevenir tantos embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
CONTRACEPCIÓN ORAL DE EMERGENCIA: Anticonceptivo orales combinados que se utilizan poco despuésde haber tenido relaciones sexuales sin usar alguna protección contra el embarazo.
EMBRIÓN: producto de la concepción (fertilización del óvulo por el espermatozoide) durante las primeras 8 semanas desu desarrollo. Durante el resto del embarazo se denomina feto.
EYACULACIÓN: Salida del semen a través del pene.
METODOS ANTICONCEPTIVOS: Son todos aquellos medios que de una u otra manera impide unembarazo.
CONDÓN: los condones son unos dispositivos que ayuda a prevenir el embarazo, es decir, es un método anticonceptivo. También ayudan a prevenir las enfermedades de transmisión sexual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Terminos Basicos En Zootecnia
  • Termodinámica definición de términos básicos
  • Definición De Términos Básicos
  • Terminos Basicos Definición
  • DEFINICION DE TERMINOS BASICOS
  • terminos y definiciones basicas
  • Caracteristica Y Definicion De Terminos Basicos
  • Definición de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS