Definición de términos de tecnología teatral

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Definición de términos de Tecnología teatral
Recursos: Del latín “recursus”, es la ayuda o medio al que se puede recurrir para conseguir un fin o satisfacer una necesidad.
Tecnología: Conjunto delos conocimientos, instrumentos y métodos técnicos empleados en un sector profesional.
Teatro: Género literario que comprende las obras concebidas para ser representadas en un escenario, ante unpúblico o edificio o lugar destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos escénicos.
Dispositivo: Del latín dispositus “dispuesto”, un dispositivo es un aparato o mecanismo quedesarrolla determinadas acciones.
Escena: Escenario de un teatro, entarimado donde tiene lugar un espectáculo o Cada una de las partes de que consta una obra dramática o una película y que representauna determinada situación, con los mismos personajes.
Arte: El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visiónsensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
Producto: Es aquello que todaempresa (grande, mediana o pequeña), organización (ya sea lucrativa o no) o emprendedor individual ofrece a su mercado meta con la finalidad de lograr los objetivos que persigue (utilidades, impactosocial, etcétera).
Espacio: Capacidad de terreno, sitio o lugar.
Escenografía: La escenografía son todos los elementos visuales con los que formamos una escenificación, sean corpóreos, como losdecorados, los accesorios, la iluminación o las características que tengan los personajes, su vestimenta.
Utilería: Conjunto de útiles o instrumentos que se usan en un oficio o arte, o conjunto de objetosy enseres que se emplean en un escenario teatral o cinematográfico.
Plano: Representación esquemática, en dos dimensiones y a determinada escala, de un terreno, una población, una máquina, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Terminos De Tecnologia De La Informacion Tecnologica
  • Términos teatrales
  • Definición de terminos
  • Definición de Términos
  • Definición términos
  • Definicion De Terminos
  • Definicion de terminos
  • Definiciones De Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS