Definición de Trabajo Social

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
DEFINICIÓN: TRABAJO SOCIAL
Trabajo social es una profesión actualmente posicionada en el sector servicios especializada en promover el cambio social, su objetivo es buscar el equilibrio en lasrelaciones entre cada individuo, y entre las sociedades en sí para poder lograr incrementar un bienestar generalizado y conseguir una buena calidad de vida para todos.
Aunque el trabajador social tengaalgunos rasgos similares, la metodología de esta profesión no es como la de un voluntario social, puesto que nosotros nos basamos en la ciencia social básicamente, en datos empíricos con los quesostener nuestras teorías sobre el comportamiento de la sociedad (y a su vez del individuo) y su estructura. Sí que es verdad que uno de nuestras características es que tomamos contacto y acción connuestro entorno social con la finalidad de modificar aspectos de la vida cotidiana y mejorarlos notablemente.
Además, el Trabajo social es profesional y cada técnico debe de obtener unos principiosbásicos de derecho humano, justicia social, análisis social profundo y contenerlos con total objetividad en los asuntos. Asimismo, es menester que también tenga unos valores solidarios, humanitarios, y conrespeto a la igualdad y dignidad de la persona de forma que la persona con estos valores los emplee como recursos siempre y en todo momento para llevar a cabo
Por lo tanto, si tendría que dar trespalabras que definirían lo que significa el trabajo de esta profesión serían: acción, cambio, bienestar.
Trabajo social es una profesión que absolutamente todo conocimiento aprendido se lleva a lapraxis, es una disciplina que lucha contra el constante cambio en la sociedad con el motivo de poder lograr un desarrollo social óptimo.
Sin embargo, este trabajo no solo es eso, ya que nos enseña aser emprendedores y a tener iniciativa sobre los demás, e incluso a enseñar a los demás el respeto mutuo y dignidad, valores esenciales del trabajador social.
Siempre estarán los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Conceptos Del Trabajo Social
  • Definicion De Trabajo Social
  • Definicion de conceptos de trabajo social
  • Definiciones de trabajo social industrial
  • definicion de trabajo social
  • Definicion Trabajo Social
  • definiciones trabajo social
  • definicion de trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS