Definición de TV, Democracia y Cultura

Páginas: 17 (4067 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Definición de TV según
Wikipedia La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abierta y paga. El receptor de las señales esel televisor.
La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perskyi en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).Mi definición seria que la TV es un medio de comunicación masiva, que tiene la capacidad de transmitir imágenes y sonido, yaque es un instrumento de la globalización, capitalización, adicción y modificador de conducta, creado por los monopolios empresariales para imponen sus leyes a los gobiernos y manipular a los pueblos.

Definiciónde Democracia según:
Según Platón (El Político, primera mitaddel siglo IV a. C.):Hay tres formas de gobierno principales; monarquía, el mando de los pocos, y democracia; estas se expanden a cinco por la división de la monarquía en realeza y tiranía, y del gobierno de los pocos en aristocracia y oligarquía (291).
Extranjero: ¿No es la tercera forma de gobierno el mando de la multitud, que es llamada por el nombre de democracia? El Joven Sócrates:Ciertamente (291).

La democracia es el mejor de los gobiernos sin ley y el peor de los gobiernos en los que se respeta plenamente la ley (303).
Según Aristóteles (Política, segunda mitad del siglo IV a. C.):En la democracia el ciudadano no está obligado a obedecer a cualquiera; o si obedece, es a condición de mandar él a su vez; y he aquí cómo en este sistema se concilia la libertad con la igualdad.Según Tomás de Aquino (De RegiminePrinciporum, siglo XIII):Si el gobierno fuese injusto de uno solo, que en él procura sus propias comodidades y no el bien de la multitud que estuviese a su cargo, ese gobernador se llama tirano... Mas si el gobierno injusto fuese de más de uno, como no sean muchos, se llama oligarquía... y esto cuando algunos pocos por su poder oprimen al pueblo, difiriendo solo deltirano en que son más. Y si el mal gobierno se ejercitare por muchos, se llama democracia... que es, cuando la junta de los plebeyos por su muchedumbre oprime a los más ricos, y entonces todo el pueblo es como un solo tirano.5
Según Simón Bolívar:Sólo la democracia... es susceptible de una absoluta libertad, libertad que se define como el poder que tiene cada hombre de hacer cuanto no estéprohibido por la ley.
Según Gaetano Mosca (Elementi de scienzapolitica, 1895):Todos aquellos que por riqueza, educación, inteligencia o astucia tienen aptitud para dirigir una comunidad de hombres y la oportunidad de hacerlo -en otras palabras, todos los clanes de la clase dirigente- tienen que inclinarse ante el sufragio universal una vez éste ha sido instituido y, también, si la ocasión lo requiere,defraudarlo.
Según Winston Churchill (1947):La democracia es la peor forma de gobierno, excepto todas las otras formas que se han probado de tiempo en tiempo.
Democracia significa saber que si alguien llama a la puerta de tu casa a primera hora de la mañana, es el lechero.
Según Manuel Jiménez de Parga (¿Qué es la democracia?, 1976):La democracia es, a mi juicio, el régimen político en el quese alcanza la identificación entre gobernantes y gobernados.
El contexto de esta definición es el inicio de la transición española, tras la muerte de Franco (20 de noviembre de 1975) y antes de las primeras elecciones democráticas (15 de junio de 1975).
Según Edward Djerejian (1996):One man, one vote, once
"Un hombre, un voto, una vez", es paráfrasis del lema tradicional "un hombre, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Cultura y Democracia
  • tv y cultura
  • Definición De Democracia
  • Definiciones de democracia
  • definiciones de democracia
  • La Democracia: Definicion
  • Definición de democracia
  • Cultura y democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS