Definición De Vivienda Unifamiliar

Páginas: 22 (5330 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
DEFINICION DE VIVIENDA UNIFAMILIAR
Son aquellas que se sitúan en parcelas independientes. Que sirve de residencia habitual permanente o temporal, para una sola familia.
Pueden ser:
-          Aislada:     aquella edificación que se encuentra aislada en su perímetro exterior de cualquier otra edificación.
-          Pareada:   aquella edificación en contigüidad con otra edificación, quedandoel resto de su perímetro exterior aislado de cualquier otra edificación colindante.
-          Adosada o en hilera: aquella edificación en contigüidad con otras dos edificaciones colindantes, quedando el resto de su perímetro exterior aislado de cualquier otra edificación.
El urbanismo o urbanística (También llamado en otras lenguas planificación urbana) es la ciencia y técnica de la ordenaciónde las ciudades y del territorio. El objeto principal de la disciplina urbanística es la planificación de las mismas, los estudios sobre el fenómeno urbano, la acción de la urbanización y la organización de la ciudad y el territorio.
Generalmente se entiende que el urbanismo no es más que la práctica de la urbanística, la cual es la disciplina científica correspondiente a la ciencia de laplanificación urbana.1 El urbanismo tradicionalmente se ha asociado a la arquitectura en cuanto a que esta disciplina se aplica al conjunto de conocimientos prácticos que proporcionan las bases fundamentales para resolver los problemas de las ciudades.
Desarrollo urbano retrospectivo
  Se refiere al desarrollo urbano en épocas pasadas; como por ejemplo, en la edad antigua, edad media, en el renacimientosiglo XX entre otros
      Urbanismo en la antigüedad
  Se basaba en el aprovechamiento de las condiciones naturales; como en la antigua Grecia que se ordenaban en cuadriculas , donde los espacios habitables eran orientados al sur y relacionados a un patio a través de un pórtico que les protegía de un sol alto en verano ,a la vez que dejaban penetrar a través de ellos el sol bajo en invierno ;así descubrieron un sistema bioclimático este también fue utilizado también en la antigua Roma y en China .Los romanos descubrieron además el efecto invernadero utilizando en sus baños una especies de vidrios que colocaban en ciertas zonas de las termas buscando una máxima captación solar en invierno
      Urbanismo en la edad media
  Las ciudades medievales al principio tienen contextossociales, económicos y políticos similares en la mayor parte de los países europeos. Son también parecidas en lo que respecta a la mayoría de los detalles visuales: la misma clase de edificios vernáculos locales cubre tanto la retícula formal de las nuevas ciudades planeadas, como los trazados informales e incontrolados de las no planteadas de la misma época. Las partes que componen la ciudad medievalnormalmente son la muralla, con sus torres y puertas, las calles y espacios afines destinados a la circulación, el mercado, alojado a veces en el interior de un edificio y dotado de otros establecimientos comerciales, la iglesia, que, en general se alza en su propio espacio urbano, y la gran masa de edificios de la ciudad y los espacios destinados a jardines privados

Otros materiales alternativosde construcción
Aunque el sector construcción se encuentra ahogado actualmente por la falta de materia prima, han tenido que recurrir a alternativas para solucionar un problema que pica y se extiende cada día más
 A pesar de que el sector privado de la construcción se encuentra pasando vicisitudes por la escasez de materia prima para construir, debido a los controles ejercidos por el GobiernoNacional, esto ha colocado en jaque al sector.
 Sin embargo, la Cámara de la Construcción del estado Bolívar, evaluando todo el panorama que se ha ejecutado en el país por la falta de materiales, ha tenido que buscar alternativas para suplir el gran desabastecimiento que se presenta en los materiales de construcción.
 Oscar Gómez, secretario de la Cámara de la Construcción, aseguró que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivienda unifamiliar
  • Vivienda unifamiliar
  • Vivienda unifamiliar
  • Vivienda unifamiliar
  • vivienda unifamiliar
  • Memoria vivienda unifamiliar.
  • Proceso Constructivo Vivienda Unifamiliar
  • Especificaciones TECNICAS VIVIENDA UNIFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS