Definición del objetivo central y líneas estratégicas

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Capítulo 12 fase III. Definición del objetivo central y líneas estratégicas.
El objetivo central se define no solo después de haber definido en la primera fase un objetivo general que justifiquen el plan estratégico, sino después de haber definido unos de los escenarios para el futuro de la ciudad.
Lo llamamos objetivo central del plan porque tiene articular las líneas estratégicas y losobjetivos de la línea del plan , los objetivos se organizan entorno del objetivo central, el cual puede ser la función antes mencionada tiene que sustituir el proyecto o modelo de futuro del municipio o el área urbana.
1. Elaboración de los escenarios de futuro.
Los escenarios se constituyen escogido variables fundamentales que incide en el territorio y se combinan entre si dando lugar adiferentes situaciones de futuro, el resultado de esto es un conjunto muy amplio y muy formal, que tiene utilidad para un plan estratégico.
Escenario I. Elaboración del plan.
Territorio más amplio que su municipio y de área urbana se convierte en una ciudad clave en el sistema de las ciudades mediterráneas.
Escenario II
Gerona ciudad de paso con elementos de interactividad puntuales oespecíficos principalmente para las comarcas, Gerona va a remolque e intenta aprovecharse del dinamismo de los comarcas y de los flujos entre la región y el sur de Francia
Escenario III
Gerona ciudad aislada, al margen, satisfecha de si misma y que favorece actividades muy particulares y teocéntricas Los elementos externos se relacionan con la dinámica interna por tanto el grado de confirmación de unoy de otros también depende de las estrategias urbanas internas, hace falta tener en cuenta que el condicionamiento que desde el interior se haga de le exterior de le entorno depende de la importancia,
Diferenciando es la descripción de la situación futura de cada una de las variables, pues nos determinan los escenarios posibles de futuro, estas descripciones son básicas que es escojan elproyecto de futuro deseable . las tendencias externas definen el problema y a descripción de las posibles realidades de la ciudad permiten la elección de una futa situación. De debate de los escenarios tienen que ir precediendo de una tradición de conceso en los órganos del plan para permitir el debate y hacer un salto cualitativo en el grado de cooperación de los diferentes agentes delnúcleo directo y de los participantes en las comisiones sectoriales , seguramente de manera resumida los escenarios mencionados por Gerona Avilés y comarcas por ser de más utilidad para los lectores de este documento que no los elaboran para grandes ciudades además representan 2 situaciones muy diferenciadas en lo hace referencia a su base productiva.
2. Los escenarios de la ciudad de Gerona.2.1 Presentación.
Los escenarios fueron construidos a partir de 3 estudios.
Síntesis de la encueta “DELPHI” (que nos hace saber que foco de atención y nivel de consenso hay al respecto en el consejo directivo y de otros agentes considerados calve para la trasformación de la ciudad).
Síntesis de los grupos de diagnóstico.(que recogen las valoraciones de los técnicos sobre los aspectos delas ciudades consideradas)
Resultado de la encuesta a las entidades (quiere reflejar un estado de opción cualitativo de los participantes en la elaboración de objetivo)El ejercicio de la elaboración y disuasión de escenarios e sutil en la medida que ordena y da una coherencia interna a la información de que es dispone .
La idea de que Europa se articula por un sistema de ciudades y de queeste sistema tiene una configuración de red constituida por las de influencia, complementariedad y de competencia entre ciudades con esta base se ha observado que dentro de una red las posiciones que se pueden ocupar son 3:
Como un nódulo de la red
Como un punto de par en un eje o de flujo
Como un punto al margen de los ejes
Ser un punto de margen represente una opción que bien supone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas y objetivos estrategicos de la policia nacional
  • lineas de objeto
  • lines estrategicas
  • definicion de lineas
  • lineas estrategicas
  • Lineas estrategicas
  • Lineas estrategicas
  • objetivos estrategicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS