Definición Del Término Vida En Diversos Campos.

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Definición de “vida”.

Jorge Rubio Mateos 1ºBach.


El término “vida”.
Desde un punto de vista biológico, el término acuñado como “vida” hace referencia a aquello capazde hacer una distinción entre los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales que nos rodean, las cuales son denominadas como inorgánicas oinertes. Esto, el hecho de ser un ente vivo, implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir. Actualmente estudios recientes plantean que a estas capacidades ha de sumarse la de laevolución.

Científicamente, podría ser definido como la capacidad que tenemos para administrar los recursos internos de forma que podamos adaptarlos a los cambios producidos en el medio, sin que exista unacorrespondencia directa de causa y efecto entre la administración los recursos y el cambio introducido en el medio.

La vida en la ciencia.
En los ámbitos científicos, físicos, biológicos… la vidahace referencia a la duración de las cosas (su longevidad), y a los procesos evolutivos que sufren.
En biología se denomina vida a la característica interna que todo ser vivo posee y que por tantocrea esa semejanza entre todos ellos. Es en general la etapa intermedia entre el nacimiento y la muerte.
Desde el punto de vista bioquímico, la vida se define como un estado especial de la materiaalcanzado por estructuras moleculares específicas, con capacidad para desarrollarse, mantenerse en un ambiente, reconocer y responder a estímulos y reproducirse permitiendo la continuidad.
En medicinaexisten varias interpretaciones del término aunque la más aceptada es que la vida es un periodo que abarca desde la fecundación del óvulo, la vida comienza en ese momento, hasta la muerte cerebral ynerviosa del organismo.
En cosmología, el máximo investigador sobre este campo, ya difunto, Carl Sagan, lo define como una condición que por necesidad ha de existir en algún otro lugar del cosmos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversas Definiciones Del Termino Dodactica
  • Definición de terminos
  • Definición de Términos
  • Definición términos
  • Definicion De Terminos
  • definicion de terminos
  • DEFINICION DE TERMINOS
  • definiciones de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS