Definición Democracia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Democracia: ¿Democracia?
La palabra democracia siempre me ha intrigado no sea si sea una definición en pro a la sociedad o bien una palabra a favor de otros intereses, los interés de la “burguesía”,así que para comenzar indagaremos en el significado de la palabra “democracia”, y así responder a la pregunta de que si puedo hablar de democracia viendo la situación actual de México con el empleo,alimentación, salud y vivienda
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros,haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisionescolectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes.
La democracia se define también a partir de la clásicaclasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno "de los mejores" para Platón),democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles).
Parece ser que la definición de democracia como tal es en favor de la sociedad pero, me quedo con Aristóteles “de losmas” porque al parecer eso es la democracia: de los mas, u otra definición, la cual es personal y esta seria: “de los demás”. Si de los demás menos de la sociedad.
Para responder a la pregunta de quesi podemos hablar de democracia viendo la situación del empleo, vivienda, salud y alimentación mi respuesta seria que por supuesto que no, pero no solo ahorita creo que nunca desde que se invento lasupuesta “democracia” y mucho antes, nunca ha habido tal democracia.
No se puede hablar de democracia cuando unos pocos son los que toman las decisiones y la mayoría tiene que acatarse a sus ordenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de democracia
  • definiciones de democracia
  • La Democracia: Definicion
  • Definición de democracia
  • Definicion De Cultura y Democracia
  • Origen y definición de democracia
  • Definiciones de democracia
  • Definicion de democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS