DEFINICIÓN DESECTOR PRIMARIO

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
DEFINICIÓN DESECTOR PRIMARIO
El concepto de sector puede utilizarse de múltiples maneras. En el contexto de la economía, cada grupo de actividades comerciales oproductivas reciben e nombre de sector.
Estas divisiones, a su vez, pueden reunirse en tres grandes sectores: el sector primario, el sector secundario y el sector terciario. Elsector primario es aquel compuesto por los trabajadores y las compañías que se dedican a la obtención de los recursos de la naturaleza de manera directa
Puede decirse, porlo tanto, que las actividades de la pesca, la ganadería, la minería y la agricultura forman lo que conocemos como sector primario. En muchos casos, los productos del sectorprimario no llegan directamente al consumidor final, sino que antes son elaborados o procesados por los actores del sector secundario.
Tomemos el caso de una granja dondese cultivan frutillas. Esta granja se limita a cultivar la fruta y a venderla a diferentes mercados y tiendas de la zona. Su actividad, por lo tanto, puede incluirse enel sector primario. Esta granja también podría derivar su producción de frutillas a una empresa de la industria alimenticia que fabrica dulces, caramelos y refrescos con lafruta: de esta manera, la actividad de esta segunda compañía pertenecería al sector secundario.
El pescador que captura corvinas, brótolas y otros pescados y los vende enla playa; la compañía que extrae oro de una mina; el campesino que cría ovejas y cabras; y el agricultor que cultiva manzanas son otros actores económicos que tienen suactividad principal en el sector primario.


Lee todo en: Definición de sector primario - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/sector-primario/#ixzz3ofpqQrXf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones documentos centro de primaria
  • definición preescolar primaria secundaria
  • DEFINICIONES PRIMARIAS DE LA LEY
  • atención primaria en salud y definición de salud
  • Primaria
  • primarias
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS