Definición drenaje linfático

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
ufeffDrenaje Linfático Manual

No hay duda de que todas las terapias y sus técnicas que apuntan a brindar una mejor calidad de vida a los pacientes que así lo requieran son una excelenteoportunidad no sólo para repuntar la salud, sino también para brindarnos un respiro y disfrutar de unos excelentes mimos. Existen muchos tipos de masajes y todos son bien recibidos, las diferentes técnicas sedistinguen: ya sea por sus orígenes, tipos de movimientos, si son sólo relajantes o más bien tienden a atacar alguna dolencia.
Pero cada uno conserva factores que lo identifican. Lo mismo sucede conel Drenaje Linfático Manual, es una técnica única, recomendada como tratamiento terapéutico post cirugía estética, en medicina deportiva, daños de la piel, tratamientos de obesidad, retensión delíquidos, etc. Las técnicas de Drenaje Linfático Manual están a cargo de un experto conocedor tanto de la fisiología como del funcionamiento del Sistema Linfático. El sistema Linfático es un entramado quetardó años en ser conocido, apreciado y comprendido del todo.
No fue sino ha comienzos del siglo XX, para ser más específicos en la década del 30, que el Dr. Vodder y su esposa, comenzaron estaexperiencia basada en los masajes de drenaje que apuntaban a hacer circular la Linfa, que es un líquido de color claro amarillento que circula a lo largo y ancho de todo nuestro organismo, en un recorridomuy extenso, (excepto en el cerebro, algunos músculos y cartílagos, espina dorsal), pero como todo caudal que circula, la Linfa a veces se atasca, queda estancada, produciendo una alteración en sucorrecto funcionamiento, y en el funcionamiento del Sistema Linfático en general.
Es por eso que a través de suaves masajes circulares o en forma de espiral, se busca devolver la linfa a su cause, paraque circule con normalidad, nutriendo los tejidos y logrando su correcto funcionamiento y liberando la producción de anticuerpos. Cuando pensamos en la linfa, debemos hacernos a la idea que funciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drenaje linfatico
  • Drenaje Linfatico
  • Drenaje Linfatico
  • Drenaje Linfato
  • Drenaje Linfatico
  • drenaje linfatico
  • DRENAJE LINFATICO
  • Drenaje linfatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS