Definición, Finalidad, Clasificación , ventajas, desventajas de los medios de comunicación

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013


























































Definición de Medios de Comunicación
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas,los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y finalmente, se expresa, se comunica.
Entre ellas se pueden encontrar:
PrensaEl concepto prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad. Esta periodicidad puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario, o más comúnmente periódico) semanal (semanario o revista) mensual (caso de muchas revistas especializadas) o anual (anuario).

Radio

La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediantela modulación de ondas electromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos. Corresponden al tipo sonoro. Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.
La radiocomunicación es tecnología que posibilita la  transmisión  de  señales  mediante la modulación (de su frecuencia o amplitud) de ondas electromagnéticas. Estas ondas norequieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.

Televisión

La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidadde programas. La televisión enlaza diversos anuncios que la población utiliza para mantenerse informado de todo el acontecer.
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión, la transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. Elreceptor de las señales es el televisor.

Internet

Internet es un método de interconexión de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos llamados TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red (lógica) única.
Su presencia en todo el mundo, hace de Internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las edicionesdigitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs y fotologs o subir material audiovisual como en el popular sitio YouTube.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remotade archivos dehipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Historia breve de los Medios de Comunicación en Venezuela
La historia de la prensa escrita en Venezuela se inicia formalmente en 1806, año que el que llega por primera vez a las costas venezolanas la imprenta de manos de Francisco de Miranda. Sin embargo no pudo desembarcarla debido al fracasode la expedición del Buque Leander y se mantuvo hasta el 24 de octubre de 1808 en la Isla de Trinidad. Poco después, Andrés Bello funda el primer periódico del país, la Gaceta de Caracas, de efímera duración por el desprestigio que sufrió
durante la Guerra de Independencia debido al constante cambio de línea editorial (Realista o Patriota), y desaparece formalmente en 1822. En 1818,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion con sus ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas de los medios de comunicacion
  • los medios de comunicación ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas de los medios de comunicacion
  • Ventajas y desventajas de los medios de comunicación
  • Ventajas y desventajas medios de comunicacion
  • Medios de comunicación social
  • Importancia, Desventajas, Ventajas, Influencias De Los Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS